Se dice que conducir en el Perú, es un deporte de aventura extrema. Ello, especialmente en las llamadas “horas punta” donde las largas colas de autos, la congestión vehicular y los semáforos malogrados, aportan ingratamente a la tensión que van acumulando, día a día, las mujeres que conducen un auto.

De esta forma, mientras más horas pasa una mujer frente al timón es probable que también sean mayores las molestias que tenga por las contracturas musculares, las cuales se ocasionan no solo debido a las largas horas de conducción, sino por una postura inadecuada al realizar esta actividad.

Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech, ha desarrollado un listado de 10 sencillos ejercicios, pensados especialmente para aliviar las contracturas ocasionadas al conducir.

Ejercicios para realizar dentro del auto

Parte Superior:

  1. Brazos: Se deben estirar los brazos presionándolos contra el techo del coche, manteniendo la espalda separada del respaldar, lo más erguida posible y con la cabeza recta. Se recomienda mantener la posición entre 30 segundos a 2 minutos.
  2. Hombros: Sube los hombros hacia las orejas a la vez que inspiras y aguanta el aire durante 3 segundos. Luego baja los hombros y expira a la vez,  juntando los omoplatos durante otros 3 segundos. Se recomienda realizar entre 3 y 6 repeticiones.
  3. Cuello: Mover la cabeza sobre el hombro derecho, mantener diez segundos, y luego sobre el hombro izquierdo, la misma cantidad de segundos.
  4. Mandíbula: Echa la mandíbula hacia atrás para relajar el cuello y abre la boca para soltar las mandíbulas, moviéndola de lado a lado unas 3 veces.

Parte Inferior

  1. Nalgas: Tensa los músculos de las nalgas, como si te fueras a levantar del asiento, relájate y déjate caer, esto hará que se pueda tonificar e incrementar la circulación de la sangre en esta zona. Repite el movimiento entre 5 y 7 veces.
  2. Parte baja de la espalada: Contrae y arquea la parte baja de la espalda para separarla del asiento. Repítelo unas 5 veces.
  3. Piernas y tobillos: Con el control de velocidad de crucero activado: sube y baja los tobillos, esto evitará la formación de coágulos en las piernas. Repítelo 3 veces con cada lado.

Ejercicios para realizar fuera del auto:

Parte superior

  1. Tronco y cintura: Flexionar la parte superior del cuerpo hacia la derecha y luego a la izquierda. Repetir este ejercicio cinco veces para cada lado.
  2. Espalda: Hunde la barbilla contra el pecho, entrelazando los dedos con las palmas de las manos hacia afuera y extiende los brazos hacia adelante de forma que la espalda quede curvada. Sostén la postura por 15 segundos y repítela una o dos veces más.

Parte Inferior

  1. Relajación de las piernas y caderas: Para eliminar la tensión y contribuir a la circulación sanguínea en la zona inferior del cuerpo, se recomienda balancear una pierna hacia delante y hacia atrás, 5 veces para luego alternar con la otra pierna.
  2. Estiramiento de los músculos: Para realizar este ejercicio hay que colocar la pierna recta hacia adelante, teniendo la espalda derecha y manteniendo la posición 10 segundos. Esto debe repetirse de dos a tres veces con cada pierna.
Previous post PREPÁRATE PARA ESTAR EN FORMA ESTE VERANO CON LAS NUEVAS TENDENCIAS
Next post MITOS Y VERDADES SOBRE LOS MÉTODOS PARA BAJAR DE PESO EN AYUNAS