Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, ocupa el lugar 60 en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo de Forbes.

Este año, Forbes reconoció a mujeres de todo el mundo que ocupan puestos de liderazgo a partir de los cuales buscan hacer una diferencia. El rasgo que distingue a las mujeres que han sido incluidas en la lista de este año es el impacto positivo que generan en ámbitos en donde predominan los hombres contribuyendo a allanar el camino para la próxima generación de mujeres líderes.

Es la única mujer latinoamericana de la lista que forma parte del comité ejecutivo de una empresa multinacional.

 Santilli lidera un negocio de 7,400 millones de dólares que incluye dos de los seis mercados más grandes de PepsiCo a nivel mundial: México y Brasil.

El decisivo papel que Paula ha desempeñado en la compañía la ha posicionado como un actor relevante que no teme usar su voz para cambiar estructuras de poder y crear un impacto duradero en la industria de alimentos y bebidas, en la cual se ha desempeñado exitosamente desde hace 27 años. Asimismo, Paula está por publicar un libro sobre el empoderamiento de la mujer en Latinoamérica.

Las categorías en las cuales participan las mujeres del ranking 2019 son: negocios, tecnología, finanzas, medios de comunicación y entretenimiento, política y política pública, y filantropía. La lista toma en consideración cuatro criterios: dinero, medios de comunicación, impacto y esferas de influencia.

Previous post 3 FORMAS DE RACIONAR LAS PORCIONES QUE COMEMOS DE MANERA EFICIENTE Y SALUDABLE
Next post PRESENCIA DE MUJERES EN ALTOS MANDOS PUEDE SUPERAR EL 10% EN ESTE 2020