La institución atrae estudiantes de todo el Perú y amplía su alcance internacional con alumnos de EE. UU., Brasil, Colombia, Ecuador y México, destacándose en áreas como salud, gestión pública y psicología.

En el pasado, los profesionales solían buscar programas de posgrado con el fin de agregar valor a las empresas donde trabajaban. No obstante, en la actualidad, esta tendencia ha evolucionado hacia el impulso de aumentar su valía personal y aspirar a mejores oportunidades laborales. En este contexto, la Escuela de Posgrado (EPG) de la Universidad Continental ha experimentado un crecimiento continuo, atrayendo no solo a estudiantes de Lima, Junín, Cusco, Arequipa e Ica, sino también ha expandido su presencia internacional con estudiantes de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Ecuador y México. Este crecimiento se destaca especialmente en áreas cruciales como salud, gestión pública y psicología.

Según Rossio Barrios, gerente corporativo de la EPG de la Universidad Continental, para el 2024 se proyecta un aumento del 24% en las matrículas, abarcando programas conducentes a grados académicos, especializaciones y diplomados. Este crecimiento sigue la tendencia al alza, con un aumento promedio del 26% anual desde el 2020.

“En línea con estas proyecciones, se espera incrementar en un 30% el portafolio de programas conducentes a grados académicos, generando un crecimiento de dos dígitos en la matrícula de nuevos estudiantes”, comentó Barrios.

La institución implementa estrategias como la modalidad a distancia y un portafolio diversificado en 9 áreas de conocimiento. Además, se enfocará en estrategias de marketing digital, contenidos, participación y omnicanalidad. Para el 2024, se intensificarán las inversiones en publicidad ATL y se retomarán los Diálogos de Alta Dirección presenciales en diversas regiones donde la universidad tiene sedes.

Rossio Barrios destaca que la EPG busca mantener altos estándares de calidad y reconocimiento internacional, respaldados por certificaciones de instituciones como QS Star, Aneca, ACBSP e Icacit. Se promueven iniciativas académicas y de investigación, incluyendo la apertura de nuevas maestrías en el 2024, así como la consolidación de programas de doctorado y segundas especializaciones.

“La EPG de la Universidad Continental apuesta por la formación de ciudadanos globales, con la inclusión de docentes internacionales, pasantías anuales en el extranjero y alianzas con universidades internacionales, buscando enriquecer la experiencia educativa y preparar a los estudiantes para un entorno globalizado”, indicó Barrios.

Previous post ¿CÓMO IDENTIFICAR QUE UN NIÑO ESTÁ SIENDO VÍCTIMA DE BULLYING?
Next post CONECTANDO SABORES: LA INNOVACIÓN EN EL MARKETING ALIMENTARIO