“En los últimos años, el método del Human Design Thinking ha cobrado gran importancia en el área de Recursos Humanos y gestión del talento, debido a sus grandes beneficios para las compañías y sus colaboradores.” Comenta Cecilia Ibarra, Country Manager de Ackermann International.

Human Design Thinking es una metodología que ayuda a construir una organización innovadora con el concepto de rediseñar la experiencia del empleado, basada en sus necesidades y anhelos. En Perú, las compañías en crecimiento y, sobre todo las de gran envergadura, ya aplican esta metodología.

Cecilia Ibarra, Country Manager de Ackermann International, indica que “Es una opción fundamental para las compañías que se encuentran en el proceso de transformación digital e innovación, y tienen como objetivos base aumentar la satisfacción y productividad en su empresa, mejorar el clima laboral y retener al mejor talento”.

La tendencia del Design Thinking se ha expandido tanto en las compañías de Headhunters como en las áreas de Recursos Humanos, debido a estos cambios innovadores y positivos:

  1. Rediseño de experiencias significativas para el aumento de satisfacción de los trabajadores.
  2. Creación de una nueva cultura organizacional ejemplar atendiendo a las nuevas tecnologías.
  3. Creación de nuevos vínculos laborales entre trabajadores, jefaturas y directivos.
  4. Creación de un sistema flexible de tiempos, de ascensos, bonificaciones y aumentos para incentivar al equipo y retener al mejor talento.
  5. Análisis de las necesidades y anhelos de los trabajadores para aumentar el engagement entre trabajador/compañía.

Conoce más sobre Ackermann International y sus servicios de Executive Search y Consultoría de RR.HH., ingresando a: https://www.ackermanninternational.com/

Previous post ELIZABETH LÓPEZ ES LA NUEVA PEOPLE & TALENT DIRECTOR EN ASSIST CARD INTERNATIONAL
Next post HUAWEI LANZA EL Y9s CON CÁMARA SELFIE POP-UP