CONSEJOS PARA QUE LOS MENORES DE LA CASA NO CAIGAN EN UN OCIO PERJUDICIAL

Desde el inicio de la cuarentena el estilo de vida de los niños y adolescentes ha dado un gran giro, debido a que antes solían levantarse temprano, dirigirse a su centro educativo, regresar a sus hogares, almorzar, hacer sus tareas, y salir a jugar con amigos cercanos. Ahora las clases son virtuales y con un horario acotado, lo que genera mucho más tiempo de ocio que les permite desvelarse y despertarse tarde, pudiendo ser perjudicial para su salud.

En ese sentido, MAPFRE brinda algunas maneras de cómo poder apoyarlos a lidiar esta nueva situación:

Crear una nueva rutina
Es importante tener presente que los chicos de la casa no se encuentran en un periodo de vacaciones, sino en un confinamiento que deben respetar, por lo que se sugiere desarrollar una nueva rutina que integre a cada miembro de la familia, desde tener claro los tiempos de estudio y los momentos para compartir juntos.

Establecer horarios
Una buena forma de ser más eficaz al momento de estudiar o realizar las tareas es estableciendo un horario en el día que se adecue a sus nuevas actividades, con el objetivo de llegar a usar de manera más eficiente el tiempo que se dedicarán a estudiar. A eso, es importante incluir los tiempos de ocio con el fin de poder aliviar el estrés provocado por el confinamiento.

Uso de las redes
Se recomienda a permitirle a los hijos que puedan realizar videollamadas con sus amigos o amigas con la finalidad de socializar. Es importante que los pequeños de la casa busquen la manera de interactuar con personas externas de confianza.

Establecer normas
Algo que deben tener en cuenta para estos días de cuarentena es acordar cuáles son las normas que se deben seguir, con el fin de evitar problemas entre los miembros de la familia. Se recomienda que estas normas no deben de ser impuestas por una sola persona sino acordadas entre todos.