Ripley abrió su tienda en el Palais Concert luego de invertir $ 6 mllns

Con historia. Fue punto de encuentro de los grandes intelectuales del país. La empresa recuperará su valor tradicional.

La Casa Barragán, donde se ubicaba el tradicional Palais Concert, volvió a brillar ayer con una nueva inauguración. Esta vez, el emblemático edificio ubicado en el cruce de Jirón de la Unión y la avenida Emancipación alberga a una tienda boutique de Ripley, que durante 3 años se dedicó a restaurar cada uno de los detalles de su arquitectura, desde sus columnas hasta el piso y el techo.

A las 11.30 am, los visitantes esperaban ansiosos que los ejecutivos de la tienda corten la cinta para ingresar al establecimiento que además de deslumbrar por sus luces, globos y flores tenía en la entrada maniquíes con vestimentas que lucían las señoritas de antaño.

Cuando al fin se dio por inaugurada la tienda, los colaboradores rápidamente se ubicaron en sus posiciones y decenas de transeúntes llenaron el lugar.

Rosalía Aguirre, una de las primeras en ingresar, comentó a La República que hace mucho esperaba que la tienda llegue a la zona ya que antes tenía que realizar sus compras y pagos en San Isidro.

Julio Carranza, vecino del centro de Lima, destacó que la arquitectura se aprecia mucho mejor ya que en el pasado no se dejaba ver por la cantidad de letreros que cubrían las paredes y columnas.

La restauración

Para la puesta en valor de dicho monumento histórico se demandó una inversión de seis millones de dólares.

«La restauración ha permitido que se recuperen los decorados originales. Cuando nos entregaron el local estaba en malas condiciones ya que antes había sido discoteca, zapatería y hasta pollería», explicó Daniel Belaunde, gerente general de Ripley Retail.

La boutique se encuentra en su primera etapa del Plan Integral. «Se ha restaurado el sótano y el primer piso. En la segunda etapa del proyecto se contempla la recuperación del segundo y tercer pisos», dijo.
Belaunde explicó que en la segunda etapa de la restauración se tiene prevista la inauguración de un café, el cual contará con un piano de cola, mesas de mármol, un busto de Abraham Valdelomar e información de los intelectuales que hicieron historia en ese lugar.

Norberto Rossi, director ejecutivo de Ripley, dijo que abrir la tienda en este edificio significa acercar a la gente al pasado histórico de la Casa Barragán y al Palais Concert, que fue centro de reunión de la élite intelectual peruana.

En efecto: el Palais Concert, un mítico café de la Lima afrancesada, fue un punto de encuentro de nuestros más egregios intelectuales. Era muy común ver entre sus concurrentes a José Carlos Mariátegui, Abraham Valdelomar y hasta al mismo César Vallejo. En sus salones se vio nacer a la revista literaria Colónida.
La nueva tienda es la tercera que la cadena Ripley inaugura en el 2012. Este año abrieron en Chimbote y Santa Anita. Asimismo, tienen previsto inaugurar dos más al cierre del 2012, en San Borja y en la incontrastable ciudad de Huancayo.

La tienda por departamento tiene previsto inaugurar 12 tiendas más a fines del 2014.

Claves

El hacendado Genaro Barragán inició la construcción del Palais Concert en 1910.

Esta vez, la arquitecta encargada de la restauración del edificio es Elena María Westphalen Chanduvi.

Esta es la vigésima tienda que Ripley abre en el Perú y generó 200 puestos de trabajo, cifra que aumentaría en los próximos diez meses.

Está previsto habilitar un segundo nivel, el cual contará con una café a fin de preservar el espíritu del Palais Concert, que reunía a lo más selecto de la intelectualidad.

Los visitantes accederán a más de 57 mil productos de 75 marcas.

Previous post VII Congreso Waaime identificará variables que aporten al desarrollo del Perú
Next post La fórmula del éxito en el balance del trabajo y la familia

Deja una respuesta