VII Congreso Waaime identificará variables que aporten al desarrollo del Perú

  • Piura se convertirá en centro de la minería peruana.
  • Evento analizará situación de sectores minería y energía para ofrecer alternativas que permitan potenciar el desarrollo nacional.
  • Ministros de Energía y Minas, y del Ambiente, entre otras personalidades estarán presentes en evento.

 El VII Congreso de Minería y Energía WAAIME 2012 permitirá identificar los aspectos, de los sectores minería y energía, que deben fortalecerse y en los cuales poner mayor cuidado para consolidar el desarrollo peruano, afirmó la Dra. María del Pilar Benavides Alfaro, Presidenta de este congreso.

Esto, gracias a que el Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; Luis Ortigas, Viceministro de Energía; así como con el titular de la cartera del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, analizarán los sectores minería y energía, su aporte en el desarrollo nacional y las variables que deberían potenciarse para alcanzar mayores logros.

De igual manera, el señor Pedro Martínez, Presidente de la Sociedad Nacional de Petróleo y Energía (SNMPE); Cecilia Blume, Presidente de CB Consulting; Luis Carranza, Ex Ministro de Economía y Finanzas; Eva Arias, Presidenta de Directorio de Compañía Minera Poderosa y Presidente del Sector Minero del SNMPE, entre otras importantes personalidades de ambos sectores, aportarán con sus conocimientos y experiencia.

Congreso con fin social

Benavides Alfaro, quien además es presidenta de la Asociación Femenina Auxiliar al Instituto Americano de Ingenieros de Minas, Metalurgia y Petróleo – Sección Perú (Waaime), organizadora de este congreso, recalcó que uno de los objetivos del evento es resaltar el valioso aporte de los sectores de minería y energía en el desarrollo nacional y su importancia en las zonas de influencia.

Pero el objetivo principal es recaudar fondos para continuar con el programa de becas de pre y post grado destinado a estudiantes de bajos recursos económicos y alto rendimiento académico, que cursen carreras profesionales relacionadas a las ciencias de la tierra, así como fomentar el liderazgo a través de sus programas de Coaching y Mentoring.

“En ese sentido, esperamos que la asistencia a este evento contribuya a aumentar el número de becas a otorgarse en los siguientes años. Con esta ayuda, intentamos contribuir a elevar el nivel de especialización de los estudiantes y profesionales en carreras de ciencias de la tierra, del Perú”, agregó la doctora Benavides.

De igual manera, el VII Congreso de Minería y Energía incluirá la Feria de Desarrollo Sostenible que se orienta a destacar los emprendimientos que las empresas del sector minero energético vienen impulsando para incluir a las poblaciones circundantes a sus operaciones en el proceso de crecimiento que experimentan.

Esta feria es un espacio de información y encuentro donde las empresas darán a conocer a los participantes las iniciativas de desarrollo, inclusión social y resultados de los programas de responsabilidad social que vienen impulsando en sus respectivas zonas de operación.

En las seis ediciones anteriores, la feria se ha venido consolidando como plataforma de difusión de los esfuerzos que vienen desarrollando las empresas en su afán de ser socialmente responsables e inclusivas con las comunidades que se desarrollan en su zona de operación, por lo que se ha convocando la presencia de las empresas mineras más grandes del país y especialistas reconocidos a nivel internacional para llevar adelante este fórum.

La Asociación Femenina Auxiliar al Instituto Americano de Ingenieros de Minas, Metalurgia y Petróleo – Sección Perú (WAAIME) tiene más de 50 años de existencia en el Perú, constituyéndose en una institución sin fines de lucro. Hasta la fecha ha otorgado más de 550 becas de pregrado y, por lo menos, 14 becas de postgrado.

Deja una respuesta