Comenzó el Festival gastronómico ¨Perú, País de los Cebiches¨ en la explanada del centro comercial Plaza Norte y que irá del 24 al 29 de junio. El atractivo central de este año, serán los cebiches de la Amazonía, pues se busca fomentar el mayor consumo de especies como el paiche, pacos, gamitanas y doncellas que son criados por comunidades de tribus emprendedoras de manera sostenible en las cabezas de cuenca de los ríos.

Javier Vargas Guimaray, gestor del Día del Cebiche y presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú, ARMAP, el objetivo principal del festival es: “Queremos difundir las actividades en homenaje al “Día del cebiche” que cada 28 de junio celebramos los peruanos y que en esta oportunidad se realizará en simultaneo en Piura, Chimbote, Tacna y por primera vez el Cebiche Amazónico en Tingo María, Huánuco. Durante el festival, podrán disfrutar a precios económicos la diversidad de nuestra cocina peruana, teniendo al cebiche como su plato bandera”.

DURANTE EL FESTIVAL GASTRONÓMICO “PERÚ, PAÍS DE LOS CEBICHES” EN EL CENTRO COMERCIAL PLAZA NORTE, SE RENDIRÁ HOMENAJE A NUESTRO PLATO BANDERA

Por su parte, Elka Popjordanova, Gerente General de Plaza Norte señaló: “El cebiche es uno de los platos más representativos de nuestro país y por eso, hemos querido darle un lugar privilegiado dentro del mall. Estamos admirados con la gran cantidad de productores, cocineros, visitantes y especialistas que han venido a la feria para degustar cada una de las delicias que se encuentran en los stands de comida. Esperamos la visita de 120 mil personas a más.”

Entre las actividades programadas para estos seis días de celebración se encuentra el concurso gastronómico ¨El Mejor Cebiche del Perú¨, que premiará con el Oscar del Cebiche a los ganadores en las categorías Costa, Sierra y Selva, así como en una categoría novedosa: Cebiche Internacional, que consiste en crear cebiches innovadores alusivos al mundial de Futbol Brasil 2014, y en el que tomarán parte delegaciones de Chefs provenientes de Chile, Argentina, Estados Unidos, España e Italia.

PromPerú apoyará su difusión a través de grandes estelares de artistas representantes de la Marca Perú, como Micky González, así como el uso del Bus de Marca Perú para la gran delegación de chefs que harán un recorrido gastronómico a la ciudad de Huaral, por ser considerado el nuevo circuito gastronómico a una hora de Lima.

También se harán presentes en el “Estelar”: Sonia Morales, Los Kipus, Sabor y Control, Pablo Villanueva “Melcochita”, Yawar, Hey Hey Camaguey, Mangu y la Agrupación Andina, quienes celebrarán gracias al apoyo de Cerveza Lowenbrau, TASA, ALICORP, KIMBERLY CLARK, Instituto gastronómico INTECI, institución que monitoreara las buenas prácticas de manipulación de alimento y protocolo, del 24 al 29 de junio.

Previous post KIA ES NOMBRADA UNA DE LAS MEJORES MARCAS VERDES POR INTERBRAND
Next post TRUJILLO SE LLEVA EL TITULO DE «LA SAZÓN INCA KOLA»