OPTICAL NETWORKS INVERTIRÍA Q MILLÓN DÉ DÓLARES PARA DEMOCRITIZAR LOS SERVICIOS DE INTERNER EN AREQUIPA

Integrará las provincias de Islay, Camana, Caraveli, La Unión, Condesuyos, Castilla y Caylloma.

Con una inversión de 1 millón de dólares, ON (antes Optical Networks), empresa peruana que brinda servicios de telecomunicaciones al mercado corporativo, inició oficialmente sus operaciones en la región Arequipa, con la finalidad de democratizar los servicios de Internet e integrar los sectores productivos de todo el sur del país a través de la Red Dorsal de Fibra Óptica. ON implementará una red de comunicación que permita integrar las provincias de Islay, Camana, Caraveli, La Unión, Condesuyos, Castilla y Caylloma.

“Somos una compañía 100% peruana de telecomunicaciones, brindamos soluciones de conectividad para el sector empresarial, trabajando con servicios de fibra óptica que permite ofrecer servicios de interconexión y transmisión de datos a una velocidad única en el mercado. Estamos orgullosos de llegar a la región Arequipa para interconectar a toda la región. En ON nos esforzamos cada día para llegar a nuestros usuarios con un servicio diferencial, con soluciones de seguridad únicas en el mercado y fortaleciendo nuestros pilares de innovación y calidad de servicio premium”, anunció Víctor Jáuregui, Director Comercial de ON.

Abrir oficinas en Arequipa responde a que las telecomunicaciones actuales en la región requieren una penetración y atención corporativa de calidad con precios más competitivos y favoreciendo a las empresas locales. La compañía no solo desea participar en el sector telecomunicaciones del interior del país, sino ser una empresa que aporta tecnología, que brinda soluciones regionales de gran envergadura y aporta al desarrollo económico del país, detalló.

“Somos los primeros en ofrecer Internet Seguro, un servicio que además de dar protección frente a los ciberataques, controla y optimiza el Internet en las empresas, ayudando a mejorar el desempeño de los trabajadores”, destacó Jáuregui.

Finalmente, resaltó que la compañía se convertirá en una importante fuente de trabajo, se requerirá de personal arequipeño para cubrir las áreas de Networking, Ingeniería, Administración, Comercial, entre otros.