CUATRO EJERCICIOS QUE DEBES REALIZAR PARA EMPEZAR TU DÍA CON ENERGÍA Y SENTIRTE SALUDABLE

Si deseas comenzar tu día llena de vitalidad y al mismo tiempo sentirte saludable, debes saber que existe un nuevo método de entrenar llamado “Functional Training” que puedes practicarlo en casa o al aire libre. ¡Recuerda que el calor del verano no debería ser un impedimento para ejercitarse!

Bárbara Koch, personal traning del team The North Face, señala que El “Functional Training” comenzó como una herramienta usada en la rehabilitación. Hoy en día, el concepto se amplió e integra a cualquier persona que quiere tonificar su figura, perder peso y sentirse más saludable.

Por ello, Bárbara comparte 4 ejercicios que aportan grandes beneficios para la salud y también ayudan a perder esos kilitos de más. Deberás repetir cada ejercicio 15 veces en 3 rutinas

1. Jumping Jacks: Consiste en apertura de piernas y de brazos, combinados con saltos. Este tipo de ejercicios te ayuda a quemar calorías y beneficia al sistema cardiovascular.

2. Cargada de pesas: Puedes utilizar las pesas rusas o algún implemento que tengas en casa que pese entre 2 y 4 kilos. Este ejercicio funciona muy bien para desarrollar tus abdominales y fortalecer los músculos posteriores de las piernas al hacer flexiones.

3. Planchas: Las planchas o también conocidas como flexiones de brazos te ayudan a tener mayor resistencia física y trabaja varios grupos musculares. También puedes realizar planchas con la ayuda de un balón.

4. Subir y bajar escaleras: Estando en casa puedes practicarlo con regularidad, pues es un sistema de entrenamiento completo. Además, trabaja las piernas y fortalece los músculos de los muslos.

Dato:

· Desarrollo progresivo: El cuerpo tiene que adaptarse al cambio. Empiece con una hora diaria, tres veces a la semana. Si usas pesas, incremente la carga de manera progesiva.

· Cuida tu piel: Si haces ejercicio al aire libre, evita las horas de mayor radiación solar, que son entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde. Usa prendas y accesorios con protección UPF (conoce la línea de The North Face) y bloqueador para la piel.

· Hidratación: Bebe agua antes, durante y después de la rutina.

Previous post M.BÖ: MARCA PERUANA & AUTENTITICA
Next post LLEGA AL PERÚ LA PRESENTACIÓN DE ABSOLUT