VIDEO: V ENCUENTRO ANUAL OWIT PERÚ «MUJERES QUE MARCAN LA DIFERENCIA»

V Encuentro anual Owit Day : Mujeres que marcan la diferencia

El OWIT Day contó con una gran concurrencia de mujeres líderes del ámbito político, público y privado, el evento desarrollado bajo el tema “Mujeres que marcan la diferencia” permitió el intercambio de vivencias personales y de negocios de mujeres destacadas de la historia peruana. El objetivo de esta jornada fue incentivar la participación de la mujer en el quehacer nacional; así como fomentar la visibilidad de la mujer profesional y emprendedora como motor del progreso del país.

Durante el evento se hizo referencia a que las empresas que centran la atención en la innovación llegan a la conclusión de que la representación femenina en los altos niveles gerenciales puede mejorar el rendimiento en los aspectos organizacionales que guardan una relación positiva con la obtención de márgenes operativos más altos (por ejemplo: Liderazgo, ambiente de trabajo y valores en el trabajo, coordinación y control).

Otro de los temas que las panelistas abordaron desde sus propias perspectivas fue cómo lograr minimizar las dificultades de la mujer en su balance de trabajo y vida personal así como la importancia de la gestión del talento en las empresas para promover una “línea de carrera” en las mujeres en entornos desafiantes.

Durante el desarrollo de la conferencia se mencionó que menos de 5 mujeres son gerentes generales en las Fortune 500 y que sólo 9 mujeres son CEO en las TOP 500 LA. En este panorama, para fomentar el cambio hacia una base amplia de mujeres CEO´s se necesitará de la comprensión de una pregunta que parece evidente, ¿por qué la decisión es buena para la empresa?. Una posibilidad es que hombres y mujeres identifiquen las barreras que podrían impedir el ascenso de ellas a la cima organizacional y así comenzar a poner en valor su liderazgo colaborador.

Nuestro aporte a la empresa tiene otra mirada, un propósito que no sólo es competitivo sino con sentido de humanidad, de equilibrio y aprendizaje continuo. Vivimos en un mundo rodeado de oportunidades, tenemos que ser conscientes de eso para seguir preparándonos en nuestro camino profesional. Con esta reflexión continuaremos con la difusión de temas de interés y actualidad a través de eventos y capacitaciones que además facilitan la interacción y el incremento de nuestra red de contactos para emprender negocios y cumplir nuestros sueños.