A pocos meses de las elecciones presidenciales, UNICEF lanzó por segundo año consecutivo la campaña Generación i. En esta oportunidad participaron del lanzamiento los niños y niñas que le ponen rostro a la campaña y Gastón Acurio, Embajador Nacional de UNICEF.

Durante la conferencia de prensa, María Luisa Fornara, Representante de UNICEF en el Perú, explicó que a través de Generación i buscarán llamar la atención de candidatos y electores sobre la importancia de implementar políticas públicas que garanticen igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas del país.

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Fornara precisó que Generación i es una campaña promovida por Unicef y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión que tiene como objetivo lograr que la niñez esté presente en la agenda electoral. Enfatizó que se denomina así porque sintetiza la gran meta de formar una nueva generación de peruanos en la que el 100% de los niños y niñas tenga igualdad de oportunidades para desarrollar plenamente su potencial cognitivo, físico y emocional.

Cabe recordar que el año pasado, en el marco de las elecciones municipales y regionales, esta campaña logró que los principales candidatos al municipio de Lima, entre ellos el actual acalde, firmaran una carta en la que se comprometían a tomar en cuenta las propuestas de Generación i.

Las propuestas a favor de la niñez son: Jornada laboral CERO horas, Tolerancia CERO para papás y mamás violentos, Profes que traten con respeto y cariño, Crecimiento con nutrición y más horas de juego.

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Inversión en la niñez

En otro momento, la Representante de UNICEF, señaló que un país debe trabajar con la convicción de que sólo con igualdad de oportunidades para la niñez, se podrá alcanzar el desarrollo sostenible que es la suma del desarrollo económico y el desarrollo social, tal como lo establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible

“A cada uno de los candidatos y candidatas, y en compañía de estos niños y niñas, de nuestro embajador Gastón Acurio y en alianza con la Sociedad Nacional de Radio y Televisión les lanzamos un reto: Marcar la diferencia poniendo en el centro de su propuesta electoral a los niños, niñas y adolescentes del Perú como clara muestra de que están pensando en la sostenibilidad del país”, añadió.

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De acuerdo al Reporte Gasto Público dirigido a los Niños, Niñas y Adolescentes  entre el 2013 y el 2014 la inversión en la niñez ha crecido en 10%.

Al respecto, María Luis Fornara resaltó que Perú tiene importantes avances en el tema de atención a la niñez, pero se necesita que, aún en las situaciones más adversas, la inversión en la niñez esté protegida. “Que bajo ninguna circunstancia se invierta un sol menos en el desarrollo integral de la niñez, y que esta inversión sea oportuna y de calidad”, manifestó.

Por su parte, el Embajador de Unicef, Gastón Acurio, descartó su voceada candidatura a la presidencia del país. “En los últimos meses se ha venido especulando sobre la idea de que quiero ser candidato a la presidencia, pero quiero descartar esa posibilidad públicamente. Yo voy a estar con ellos (los niños)”, enfatizó, mientras reiteró su compromiso de seguir trabajando para que en el país todos los niños y niñas tengan igualdad de oportunidades para crecer bien.

De esta manera, informó que su objetivo en estas elecciones será promover esta campaña para convencer a los candidatos sobre la necesidad urgente de empezar a discutir los temas en favor de la niñez. Además pidió a la ciudadanía demandarle a los candidatos a la presidencia que hagan públicas sus propuestas para el desarrollo de la infancia.

Asimismo Gastón Acurio celebró que el lanzamiento de Generación i se de en esta semana, en la que el Perú acoge a los representantes de las economías más importantes del mundo. “Recordemos que son justamente ellos quienes hacen posible desarrollar políticas públicas que permiten que las nuevas generaciones tengan educación de calidad, buena alimentación, salud, protección, cuidado y amor”.

Gastón Acurio fue nombrado Embajador Nacional de UNICEF en julio del 2009 por su compromiso con el Perú, y esfuerzo en la promoción y comprensión de su diversidad cultural.

 

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