SALUD EJECUTIVA: CUATRO CLAVES PARA ELEGIR TU SEGURO DE SALUD

Artículo Promocional

Los seguros de salud ofrecen beneficios como un acceso rápido a atenciones de emergencia, diagnóstico, tratamiento, y hospitalización en caso sea necesario.

Hoy más que nunca, tras los aprendizajes que deja la pandemia, nos damos cuenta de la importancia de la prevención y el papel fundamental que cumplen los seguros para ello. Sin embargo, muchas veces las personas desconocen los tipos de seguro de salud que existen o los criterios que deben seguir para elegirlo.

En ese sentido, La Positiva Seguros, brinda 4 claves que debes conocer para elegir el seguro de salud indicado:

1.    Definir las necesidades

Es importante conocer y evaluar las alternativas; el seguro debería contar con servicios fundamentales como el chequeo preventivo anual y tener una red de clínicas especializadas o acorde a las preferencias en donde se pueda acceder a las atenciones. Asimismo, es importante considerar el presupuesto familiar y definir qué es lo que se quiere proteger. Por ejemplo, puedes contratar una póliza de seguro de salud para toda la familia y, dependiendo de cuántas personas la integren, será el cálculo de la prima anual.

2.    Informarse sobre los tipos de seguro de salud

Existen dos tipos de seguro de salud: los seguros integrales que brindan cobertura ante todo lo que el asegurado necesita; y los seguros específicos en donde se paga por la protección elegida.

Las compañías de Seguros brinda los seguros individuales y familiares, ambos se ajustan a las diferentes necesidades y preferencias de los clientes. Estos pueden acceder a programas médicos mediante un convenio a través de la empresa o la elección de un plan de EPS. En los últimos meses, La compañía ha sabido adaptar su producto a las demandas de protección que han surgido tras la pandemia, es por eso que sus seguros de salud poseen cobertura contra el COVID-19 al 100% sin copagos en hospitalización ni en UCI durante la Emergencia Sanitaria; además reciben una renta hospitalaria de 90 días en caso requieran ser internados o indemnización económica familiar ante un sensible fallecimiento.

3.    Conocer los beneficios

Conocer los beneficios que te ofrece cada seguro es fundamental al momento de elegirlo, sobre todo porque estos deben estar alineados a las tendencias actuales y a la protección de los riesgos que surgen tras la coyuntura.

Los seguros ofrecen el servicio de Teleconsulta que brinda atención, diagnóstico, seguimiento y tratamiento desde casa, lo cual contribuye al distanciamiento social. También ofrecen delivery de medicamentos. POor ejemplo, La Positiva Seguros ofrece el servicio de Farmadelivery que se encarga de llevar los medicamentos según receta médica al domicilio del asegurado. En la misma línea, posee el servicio orientación médica telefónica las 24 horas del día durante todo el año y, ofrece una cobertura diferenciada de medicinas al 90% en la red de farmacias.

4.    Comprender la cobertura

La cobertura es el compromiso que asume la compañía de indemnizar al asegurado o sus beneficiarios ante las consecuencias de un siniestro. Cada una de las pólizas tiene un beneficio máximo y es importante que se dé conocimiento de cada uno.

Para contratar un seguro de salud es esencial conocer las especificaciones y condiciones, buscar recomendaciones y asesorarse con el objetivo de tener una visión clara ante lo que se busca. El marco de la pandemia ha reforzado la necesidad de prevenir los siniestros y tener disponibilidad para acceder a servicios de salud de calidad; las cuatro claves mencionadas son vitales para comenzar a evaluar el producto que se adapte mejor a nuestras necesidades y los beneficios que recibiremos.