Diana Crousillat y Katja Montagne, directoras de la Fundación Oli, asistieron en representación del proyecto y participaron de la novena edición de los reconocidos premios.

Fundación Oli, a través de su programa social, Corazones Solidarios, fue premiada en la más reciente edición de los Premios Verdes, festival de sostenibilidad más importante de Iberoamérica. El evento se llevó a cabo en el Arsh Center de la ciudad de Miami, y postularon más de 5 mil proyectos de países como Perú, Ecuador, Chile, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros.

En ese sentido, se reconocieron alrededor de 500 emprendimientos sociales y ambientales de Iberoamérica en las 8 categorías de premiación alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre ellos, Fundación Oli, obtuvo el primer lugar en la categoría Desarrollo Humano – Igualdad, gracias al programa Corazones Solidarios, el cual busca empoderar a padres de familia en situación de necesidad, cuyos hijos pasan por tratamientos médicos.

Para Diana Crousillat, Directora Ejecutiva de Fundación Oli, este reconocimiento es una muestra significativa del trabajo constante a favor de la igualdad de oportunidades. “Seguimos sumando esfuerzos para este 2022. Por ejemplo, hemos de cerrado la campaña escolar, con la entrega de 2,000 radio receptores en Loreto. Además, nos encontramos trabajando en la campaña de invierno, en donde abrigaremos alrededor de 10, 000 pobladores de las regiones altoandinas”, sostuvo.

Desde el 2015, el recién galardonado proyecto, viene abordando tres problemáticas generalizadas en el país: bajos ingresos familiares, afectación de la salud mental, y la gran cantidad de desperdicios que deja la industria textil. De esta forma, el programa promueve la inclusión económica de padres y madres que no tienen la disponibilidad de laborar en un trabajo tradicional, lo que contribuye a su economía familiar.

Gracias a estas características, Corazones Solidarios cumplió con los requisitos de sostenibilidad e innovación listados por los Premios Verdes en la categoría Desarrollo Humano. Por tal motivo, tras una exhaustiva evaluación de parte de un jurado internacional, fueron elegidos como los ganadores en la subcategoría de Igualdad. “Es la primera vez que participamos, y esto nos motiva a seguir emprendiendo nuevos retos”, finaliza Crousillat.

Sobre Fundación Oli

Creada en el 2012, Fundación OLI, es una plataforma solidaria dedicada a canalizar esfuerzos, recursos, y así conectar a personas e instituciones por la igualdad de oportunidades en los rubros de: medio ambiente, salud, cultura/educación y empoderamiento/reducción de pobreza; a través de alianzas estratégicas, proyectos e iniciativas solidarias y campañas de ayuda humanitaria. Para mayor información, puede visitar sus redes sociales oficiales en Facebook: https://www.facebook.com/FundacionOLI/ o Instagram: https://www.instagram.com/fundacionoli/
Previous post SALUD: ¿EL CÁNCER DE OVARIO ES HEREDITARIO?
Next post WISQA ABRE SU PRIMERA BOUTIQUE EN LIMA