PACÍFICO SEGUROS Y LABORATORIA POTENCIARÁN LA EMPLEABILIDAD DE MUJERES DIGITALES

Alianza entre Pacífico Seguros y Laboratoria, busca potenciar el talento y la empleabilidad de mujeres en carreras asociadas a tecnología, promoviendo oportunidades equitativas para todos y todas.

Según el Informe Global sobre la Brecha de Género 2023 del Foro Económico Mundial, actualmente solo el 25% de los puestos en sectores clave de la economía digital son ocupados por mujeres, por esto se hace relevante incrementar la empleabilidad femenina.

Buscando seguir promoviendo la igualdad de género en el ámbito laboral, Pacífico Seguros ha concretado una colaboración estratégica con Laboratoria, organización que empodera a mujeres para que trabajen y prosperen en el mundo de la tecnología a través del aprendizaje especializado en habilidades como tecnología, data y diseño.

“Fortalecer las capacidades tecnológicas de las mujeres no solo contribuirá a cerrar brechas, sino también a potenciar el crecimiento económico inclusivo en el país”

Vanessa Ratto, Gerente de División de Estrategia de Personas, Marketing y Sostenibilidad de Pacífico Seguros.

El trabajo conjunto de ambas instituciones incluirá espacios de formación y apoyo activo en la colocación laboral de las graduadas, conectándolas con áreas en las que se impulsa el crecimiento del talento diverso y de alta especialización.

Laboratoria es reconocida por su exitoso modelo de bootcamps intensivos, habiendo graduado a más de 3300 mujeres. Estos programas se centran en habilidades técnicas avanzadas, competencias de gestión y aprendizaje continuo, preparando a las participantes para roles de alta demanda en el mercado actual.

Por su parte, Pacífico Seguros ha demostrado un compromiso continuo con la equidad de género dentro de su propia estructura organizacional, reconociendo y promoviendo el liderazgo femenino en todos los niveles y asegurando una mayor representación equitativa en proyectos clave y decisiones estratégicas.

Previous post CONSEJOS PARA RENTABILIZAR TU INVERSIÓN EN UNA PROPIEDAD INMOBILIARIA