PACÍFICO SEGUROS ANUNCIA UN COPAGO CERO EN ATENCIÓN PARA COVID – 19 PARTA ASEGURADOS

La atención y hospitalización por COVID-19 para asegurados y afiliados de Pacífico tendrá copago cero. Esta iniciativa se suma a otras que la empresa ha gestionado, como la ampliación sin restricciones de los límites de cobertura por COVID-19 en todos sus productos.

Conscientes del complicado momento que atraviesa el país, Pacífico ha decidido que toda atención y hospitalización por COVID-19 no tenga ningún tipo de costo para sus afiliados de la EPS y asegurados de productos de salud integrales, pues aplicará ‘copago cero’.

“Desde que inició la crisis por la emergencia sanitaria, tomamos decisiones para acompañar a nuestros asegurados que pudieran verse afectados por el COVID-19. Así, hemos venido en el tiempo adecuando nuestras coberturas: levantamos sin restricciones los límites para pandemias en todos nuestros productos con cobertura COVID, y decidimos que cualquier gasto por encima de los S/50 mil sería cubierto al 100%, reduciendo así los copagos en grandes proporciones. Sin embargo, hoy damos un paso más allá: ninguno de nuestros asegurados de seguros de salud integrales ni afiliados a la EPS tendrá que pagar por emergencias, urgencias, hospitalización y UCI por COVID-19 pues desde hoy asumiremos estos gastos aplicando el copago cero”, señala Juan Carlos Salem, gerente de la División de Seguros de Salud de Pacífico.

Esta iniciativa se suma a otras que la empresa gestionó gratuitamente para sus asegurados y afiliados, como la teleorientación por videollamada las 24 horas a través de Dr.Online, en el APP SANNA. O el refuerzo de los canales virtuales de atención primaria, bajo la premisa de que solo se debe acudir a una clínica en caso se tenga una emergencia para prevenir al máximo los riesgos de contagio. Estos canales son, Médicos en Línea y Médicos a Domicilio, así como la central de Emergencias 415-1515.

“A raíz del acuerdo entre las clínicas privadas y el Seguro Integral de Salud (SIS), los asegurados del Estado se podrán atender sin costo alguno. Independientemente de lo que se decida para el sector privado, nosotros queremos dar la tranquilidad a nuestros clientes de que ellos tendrán el 100% de cobertura sin límite para atención COVID-19 mientras dure la emergencia sanitaria”, finaliza Salem.