—Evalúa también alianza con una fábrica existente. Mercado peruano mueve 1.4 billones de euros en venta de cosméticos y productos de cuidado personal.

Compañía vende 700 millones de productos dijo Kanashin.

La compañía sueca de cosméticos, Oriflame , no descarta producir sus productos en uno de los países de América Latina donde tiene presencia, entre ellos Perú , señaló el senior vice president and head of Latin America, Sergei Kanashin.

Indicó que esto se podría dar mediante una nueva planta o a través de la alianza con otra fábrica que ya existe, aunque refirió que esto dependerá que se llegue a tener un volumen de venta determinado en la región para que la producción sea eficiente.

“No está decidido en que lugar de Latinoamérica, puede ser Colombia, México, Perú, Ecuador , Chile; ni tampoco el plazo en que se daría”, dijo.

Crecimiento

El country director de Perú de la empresa, Leonardo Palomera, mencionó que en el país la marca proyecta crecer en un 28% en ventas al cierre del año con respecto al 2009.

Destacó que el mercado peruano es muy competitivo y se busca ser la primera marca de cosméticos en venta directa , considerando que en el país se vende anualmente en cosmeticos y productos de cuidado personal 1.4 billones de euros y de este monto el 40% lo representa la venta directa.

Asimismo, indicó que las diferentes categorías de productos crecen a dos dígitos, por encima de otros países.

Comentó que se tendrá en el país nuevos lanzamientos de productos, como el que presentaron en la víspera, Ecobeauty, “la primera marca de cosméticos natural con mínimo impacto medioambiental”.

Precisó que sacan al año 17 catálogos , siendo el porcentaje de productos nuevos entre un 15% y 20% de su oferta. Asimismo, indicó que ya cubren el mercado de lujo con sus productos.

Agregó que sigue invirtiendo en el país, y se tiene planeado tener listo para la primera semana de octubre la remodelación de su centro  de negocios.

Fuente: Gestión

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