NUEVO ABC DEL BCP ESPERA FORTALECER LA RELACIÓN ENTRE LOS CLIENTES Y EL SISTEMA BANCARIO

A fin de promover una cultura financiera saludable entre los usuarios del sistema bancario peruano, el BCP presentó hoy el renovado programa de Educación Financiera, que cambió de nombre del ABC de la Banca al ABC del BCP y que tendrá como protagonista al Cuy Mágico del BCP.

El ABC del BCP es el programa de educación financiera del BCP, que ofrece a los clientes consejos prácticos para tomar las mejores decisiones sobre su dinero: sacarle el mayor provecho al banco y de esa manera tener más dinero en el bolsillo, comentó Anna Lenka Jáuregui, Experta en Finanzas Personales del ABC del BCP.

Explicó que la educación financiera es un tema prioritario en la sociedad, pues existe una brecha por cerrar para acercar más los conceptos financieros a los que ya son usuarios y poder conseguir clientes con mejor evaluación crediticia. “El BCP cuenta con más de 7.5 millones de clientes y estamos comprometidos con su bienestar financiero, trabajamos para atender sus necesidades. En consecuencia, consideramos que la educación financiera es un eje importante dentro de la estrategia de negocio del BCP”, anotó.

Anna Lenka Jáuregui detalló que en esta etapa del ABC del BCP, se desplegará una gran campaña de comunicación, con acciones innovadoras como un Whatsapp del Cuy Mágico, activaciones con el Cuy Mágico en más de 40 mercados y el Bus del ABC, que espera transportar a más de 15 mil personas, quienes recibirán consejos financieros. “Sabemos que hablar de finanzas no es divertido por lo que estas son formas de llevar la educación financiera de una forma entretenida a nuestros clientes”, anotó.

Los cuatro temas principales del ABC del BCP son gestión de finanzas personales, ahorro y préstamos, manejo de canales del banco y el uso de tarjetas de crédito. No solo se ofrecerán consejos sobre el uso correcto de canales y productos, sino que se ofrecerán beneficios concretos. “Con los cuysejos del ABC del BCP, los clientes sabrán cuánta plata están ahorrando. Por ejemplo, siempre le decimos a nuestros clientes de tarjeta de crédito que pueden pedir que les enviemos sus estados de cuenta a su email y la comunicación ha sido muy efectiva, pues, a la fecha, cuatro de cada cinco clientes reciben este documento de manera virtual, con lo cual ahorra 10 soles cada mes”, señaló Anna Lenka Jáuregui.

En los más de 10 años de vida del ABC del BCP, este programa ha logrado una recordación del 53% entre los clientes del banco. Asimismo, el 54% de los bancarizados afirma que el BCP es el banco que “se preocupa por orientar a sus clientes”. Cabe señalar que la plataforma virtual del ABC del BCP (www.abcdelbcp.com) cuenta con más de 280 mil ingresos mensuales en promedio.

Consejos del ABC del BCP

  • Consejo: Paga tu tarjeta de crédito antes de tu fecha límite de pago.

Beneficio: Así evitarás pagar más intereses y penalidades de hasta 100 soles.

  • Consejo: No te pierdas nada por ir al banco. Utiliza nuestros canales digitales como la banca móvil y banca por internet.

Beneficio: Es más rápido y seguro. Solo toma 3 minutos.

  • Consejo: Pide el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito a tu correo electrónico.

Beneficio: Te ahorras 10 soles de envío todos los meses.

  • Consejo: Cuando recibas un dinero extra, pre-paga la deuda que tengas.

Beneficio: Pagarás menos intereses.

  • Consejo: No retires efectivo de tu tarjeta de crédito

Beneficio: Te ahorras comisiones.

 

Previous post TDP CORP CUMPLE 45 AÑOS LIDERANDO EN EL MERCADO PERUANO
Next post ARCA CONTINENTAL LINDLEY PRESENTÓ EL LIBRO ‘DESTAPANDO MI EMPRENDIMIENTO’ DE EMPRENDEDORAS DE PUCUSANA