Rosa Zarza será quien ocupe la responsabilidad de ‘senior partner’ en el despacho. El 1 de enero, sustituirá a Javier Ybáñez, que seguirá siendo socio responsable de la práctica latinoamericana

En su reciente Junta de Socios, celebrada en Barcelona, la firma legal Garrigues nombró a la primera mujer que ocupa la responsabilidad de ‘senior partner’ en el despacho. Se trata de Rosa Zarza, quien, desde el 1 de enero de 2024, asumirá el importante cargo a nivel internacional, sustituyendo a Javier Ybáñez, que seguirá al frente de la práctica latinoamericana.

La reunión contó con la asistencia de los más de 330 socios de todas las oficinas de Garrigues en cuatro continentes. Estuvieron incluidos los socios peruanos de la sede en Lima, quienes presenciaron el nombramiento de Zarza y la promoción de 16 profesionales de Garrigues a la categoría de socio en España, Portugal, Polonia y Marruecos

La primera mujer ‘senior partner’

Rosa Zarza es la socia responsable del Departamento Laboral de Garrigues a nivel global y de Garrigues Sostenible. Es miembro del comité de dirección del despacho y la encargada de liderar la estrategia interna de sostenibilidad, lo que le ha valido el reconocimiento de los principales directorios internacionales.

Desde su nueva posición de senior partner, Zarza deberá asegurar el cumplimiento de las políticas internas del despacho y su buen gobierno, velará por su reputación y posicionamiento internacional, y gestionará los conflictos de interés en coordinación con el presidente ejecutivo del despacho.

Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues, ha afirmado que “estoy seguro de que Rosa hará un gran papel en el puesto de senior partner, como lo ha hecho en su larga trayectoria en el despacho, y que Javier continuará liderando con éxito nuestra práctica latinoamericana.. Asimismo, valoró la labor que asumirán los nuevos socios de la firma. “Su trabajo será fundamental para abordar los importantes retos a los que nos enfrentamos”.

Los doce profesionales que asumieron el ascenso en España son:

  • Beatriz Amillo Torrano. Mercantil y Fusiones y Adquisiciones (Madrid)
  • Francisco Javier Cabarcos Dopico. Resolución de Conflictos: Litigación y Arbitraje (Vigo)
  • Estíbaliz Colina Cárcamo. Mercantil y Fusiones y Adquisiciones (Bilbao)
  • Isabel Cortés Pulido. Tributario (Madrid)
  • Miguel Ángel Díaz Gómez. Laboral (Sevilla)
  • Álvaro Domínguez Heredero. Tributario (Madrid)
  • Julián García Payá. Laboral (Valencia)
  • Marta Gracia Domènech. Tributario (Barcelona)
  • Javier Guinot Barona. Tributario (Valencia)
  • Carlos Lasa Arozamena. Mercantil y Fusiones y Adquisiciones (San Sebastián)
  • Sara Luján Luján. Laboral (Barcelona)
  • Guillermo Zamora Marfil. Mercantil y Fusiones y Adquisiciones (Sevilla)

En oficinas internacionales, hubo otras cuatro promociones :

  • David Jelicz. Mercantil y Fusiones y Adquisiciones (Varsovia)
  • Jaafar Laidi. Resolución de Conflictos: Litigación y Arbitraje (Casablanca)
  • Manuel Liberal Jerónimo. Mercantil y Fusiones y Adquisiciones (Oporto)
  • Isabel Vieira dos Reis. Tributario (Lisboa)

A los 4 nuevos socios internacionales cuyo nombramiento entra en vigor el próximo 1 de enero, hay que sumar las 5 incorporaciones de socios internacionales a lo largo de 2023: Mónica Bolaños (Tributario, Bogotá), Ignacio Campino (Tributario, Santiago de Chile), João Lima Cluny (Resolución de conflictos: penal, Lisboa), Mark J. English (Competencia, Bruselas) y Manuel Groenewold (Mercantil y Fusiones y Adquisiciones, Ciudad de México).

Sobre Garrigues

Garrigues es una firma internacional de servicios legales y fiscales que asesora a nivel local, regional y global desde todos los ángulos del derecho de los negocios. La fuerza de Garrigues reside en su equipo, más de 2.000 personas que trabajan de manera transversal para resolver los problemas de sus clientes. Y en los valores que comparte en los 12 países en los que opera en 4 continentes: máxima calidad de servicio, compromiso ético y actitud innovadora para anticiparse a las necesidades del mercado. Con el fin último de contribuir a generar un entorno de seguridad y confianza que impulse el desarrollo de las empresas en una sociedad más justa, ética, responsable y sostenible.

En el Perú, Garrigues es un referente del mercado jurídico y económico, con una trayectoria de más de diez años y un equipo legal que asesora en las principales áreas del derecho de los negocios, con el valor agregado de tener un experimentado equipo económico que refuerza el asesoramiento multidisciplinario a clientes locales e inversores extranjeros. En Latinoamérica, junto a la oficina de Lima, Garrigues tiene sedes en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile con un modelo gestión integrado que garantiza la misma calidad de servicio en toda la región.

Previous post ¿QUIERES ESTUDIAR EN EE.UU.?: ENTÉRATE CÓMO OBTENER UNA BECA DE POSGRADO
Next post PODCAST PERUANO RECIBE RECONOCIMIENTO EN ESPAÑA POR SUS CONTENIDOS EN MARKETING