A través de este programa, las clientes del segmento Small Business del banco pueden acceder no solo a productos con tarifas preferenciales, sino a talleres y asesorías personalizadas para impulsar sus negocios. Entérate de qué trata en la siguiente nota.

Cada vez es más creciente la participación femenina dentro del sector empresarial del peruano. Y es que, según la Cámara de Comercio de Lima, el 70% de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) en el país están dirigidas por mujeres. De acuerdo con una encuesta de Scotiabank en el segmento emprendedor y PYME, las mujeres se caracterizan por tener un fuerte hábito de ahorro y un bajo índice de deudas. Sin embargo, al mismo tiempo enfrentan desafíos significativos en cuanto al acceso a préstamos, servicios financieros y asesoría: tres factores fundamentales para el éxito de cualquier negocio.

En este contexto, desde marzo de este año, el banco viene implementado el programa ‘Iniciativa Mujeres Scotiabank’, destinado a mejorar las oportunidades económicas y profesionales de las mujeres en el Perú.

Hasta la fecha, ‘Iniciativa Mujeres Scotiabank’ ha logrado avances significativos dentro de su cartera de clientes del programa, beneficiando a más de 895 empresarias, 20 horas de capacitaciones y se observa una mejora en los indicadores de digitalización al tener un incremento de 145% de mujeres del segmento que ahora usan los canales digitales.

Las empresarias peruanas son clave en la reactivación económica y tienen un alto potencial: son más interactivas en el uso de medios digitales con un 75% que utiliza canales digitales para la venta frente al 57% en el caso de los empresarios. Alrededor de 90% tiene el hábito del ahorro, pero únicamente el 45% posee una cuenta para dicho fin. Es precisamente para suplir esta brecha que implementamos Iniciativa Mujeres Scotiabank, un programa que acompaña a nuestras clientas en la toma de decisiones para su negocio, adaptando nuestra oferta de valor en productos a la medida y fortaleciendo su liderazgo”, comentó Ignacio Sica, Vicepresidente Senior de la Banca Retail de Scotiabank Perú.

El programa cuenta con tres pilares fundamentales: soluciones financieras acordes a sus necesidades, educación especializada y servicios de asesoría, así como mentoría. Todo esto con el objetivo de convertirse en los mejores aliados para las lideres empresarias.

El programa, que se inició durante el 2018 en Canadá, ha impactado en más de 20 mil mujeres a nivel global, llegando a países de Latinoamérica y El Caribe como Costa Rica, Perú, entre otros, brindando más de 850 talleres de formación y de habilidades blandas para ayudar a las mujeres a impulsar sus negocios.  

Un impulso al mundo de los negocios La educación especializada, se realiza en alianza con ALTAG, empresa líder en capacitación y actualización de ejecutivos en la región. Actualmente, con este convenio, serán 2,000 mujeres las beneficiadas clientes de Small Business. Cada una viene recibiendo metodologías y herramientas valiosas para impulsar sus negocios, a fin de empoderarlas como líderes de empresas.

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