Más del 50% de los clientes con negocio propio de Caja Piura son mujeres, reveló Nelson Tapia, Gerente Regional Sur de la microfinanciera, quien resaltó la capacidad de las emprendedoras peruanas para reinventarse y desarrollar emprendimientos incluso en momentos difíciles como la pandemia.  Solo en el 2021 se crearon 22,910 nuevas empresas para enfrentar adversidades como la pandemia, según un estudio del INEI.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática indica que el 29.7 % de las emprendedoras peruanas tiene educación secundaria incompleta, el 25.2 % registra secundaria completa y el 25.1 % posee estudios universitarios, mientras que el 20 % cuenta con formación técnica. Además, el 31.6 % de los nuevos negocios son dirigidos por mujeres entre 35 y 45 años y el 25.8 % por empresarias de 45 a 54 años.

Entre los departamentos con mayor cantidad de empresas formadas por mujeres destacan Moquegua con el 64 %, Tacna con el 60.6 %, Arequipa con el 60.4 %, Puno con el 59.8 % y Tumbes con el 58.9 %, entre los más representativos. En Lima, el 51.4 % de negocios fueron fundados por emprendedoras.

El experto precisó que el gran desafío de las mujeres es acceder a capital de trabajo, debido a la alta tasa de informalidad que, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), alcanza el 75 % en el país “Se deben implementar normas tributarias atractivas para emprendedores durante los primeros años de la empresa, porque es el período de mayor riesgo y probabilidad de fracaso”, indicó el experto.

Caja Piura busca darle relevancia a la labor que desempeña la mujer emprendedora peruana, por lo que ofrece el Crédito Pyme, un producto que otorga capital de trabajo de acuerdo a la necesidad y a la capacidad de pago de las solicitantes. “Los préstamos van desde los S/ 500 y se pueden ofrecer en moneda nacional o dólares americanos”, mencionó Tapia.

En este 2022, la microfinanciera tiene metas ambiciosas para el crecimiento del segmento de la micro y pequeña empresa, donde proyecta colocar 258,456 créditos.

“Nuestros productos tienen la ventaja de ser créditos a sola firma, con requisitos mínimos y de fácil disponibilidad, plazos competitivos, oportunos para las necesidades de nuestros clientes y alineados a sus flujos de ingresos”, afirmó el ejecutivo de Caja Piura.

Como una institución competitiva e inclusiva, Caja Piura ofrece diferentes tipos de créditos y soluciones para acceder de forma rápida a efectivo o capital de trabajo, con tasas preferenciales, mejorando la calidad de vida de las familias peruanas.

Previous post SIETE BENEFICIOS DE LLEVAR UN PROGRAMA DE OUTPLACEMENT (RECOLOCACIÓN LABORAL)
Next post MÁS DEL 50% DE CRÉDITOS VEHICULARES SON OTORGADOS A MUJERES