Mujeres en la cima- Políticas

POLÍTICAS

BEATRIZ MERINO

Política y abogada peruana con mucha llegada a todas las bancadas. Su fuerza radica en su credibilidad y podría tentar postular a la presidencia nacional en el 2016. Ha manifestado su intención de crear un movimiento liberal «de verdad». Fue la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra en América Latina y la primera mujer en ser Defensora del Pueblo. Es muy cercana a Mario Vargas Llosa.

 

KEIKO FUJIMORI

Excandidata presidencial de Fuerza 2011 en las elecciones del 2011. Es la principal líder del fujimorismo y es una de las voces más importantes de la oposición al gobierno. Hija del expresidente de la República, Alberto Fujimori, excongresista de la República y exprimera dama.

 

ROSAMAVILA

Parlamentaria que recientemente renunció a Gana Perú. Era una de las líderes del partido, y como tal ha asumido el rol de líder de los renunciantes. Es una de las voceras principales de este grupo integrado por Javier Diez Canseco, entre otros.

LOURDES ALCORTA

Congresista de Alianza por el Gran Cambio. Es una de las principales voceras del partido liderado por Pedro Pablo Kuczynski. Se ha convertido en la vocera de los militares dentro del Congreso.

MERCEDES CABANILLAS

Exministra de Educación durante el segundo gobierno de Alan García. Ha sido una de las congresistas más influyentes del APRA y aún tiene mucho poder dentro del partido pese a que no tiene mucha llegada con el expresidente García.

MILAGROS CAMPOS

Especialista parlamentaria y asesora de la Comisión de Ordenamiento Legislativo. Dicen que es la asesora por excelencia del Congreso; la mujer detrás de las cámaras del Poder Legislativo que conoce sus entretelones y tiene mucha llegada a diversas bancadas.

 

LUISA MARIA CUCULIZA

Congresista fujimorista, es una de las principales líderes del partido y frente a la oposición. Estuvo cercana a ocupar la presidencia del Congreso para el
periodo 2012-2013. Fue ministra de la Mujer durante el régimen de Alberto Fujimori. Ocupó la alcaldía de Huánuco desde 1975 hasta 1980. Fue alcaldesa de San Borja. Tiene peso propio.

 

 

LOURDES FLORES NANO

Exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), excandidata presidencial y excandidata a la alcaldía de Lima. Es la persona más importante del PPC, no se descarta que sea la candidata presidencial del PPC en el 2016. Excongresista de la República por su partido. Fue rectora de la Universidad San Ignacio de Loyola. Sus opiniones siguen influyendo en los debates de coyuntura política.

Fuente: Poder

Deja un comentario