Movistar anunció  que ya superó el millón de clientes que disfrutan de la Red Movistar 4G LTE, que está presente en 253 distritos de todo el Perú y en 23 regiones.

“Estamos muy contentos de que al día de hoy haya más de 1 millón de clientes que disfrutan de los beneficios de nuestra Red Movistar 4G LTE. Estamos trabajando muy fuerte para llevar la conectividad a más peruanos y muestra de ello es que nuestra Red está presente en casi todo el Perú”, expresó Luis Villalobos, gerente de marketing Post Pago de Movistar. Hacia fin de año se espera que más de 1,3 millones de clientes sean parte de la red Movistar 4G LTE, con presencia en 278 distritos a nivel nacional.

Entre 2014 y 2018 Telefónica ha previsto invertir US$ 400 millones en el despliegue de la red Movistar 4G LTE, considerando la adjudicación de la banda 4G y la infraestructura necesaria.

“Adicionalmente a la presencia de nuestra red en 23 regiones del país, estamos trabajando para que los usuarios del 4G LTE puedan acceder a mayores aplicaciones y servicios que les ayuden a hacer su vida más sencilla. Por ejemplo, Canje Smart, que te permite cambiar tu teléfono antiguo por uno nuevo 4G sin costo, o el Programa Inteligente, que le permite a nuestros clientes renovar todos los años el último Smartphone 4G sin costo”, comentó Villalobos.

En Movistar el 55% de usuarios cuenta con un Smartphone, lo que permite a más clientes disfrutar una mejor experiencia en su navegación por internet.

De esta manera, Movistar lidera la revolución digital en el país, acercando lo último y lo mejor de la tecnología a las personas, innovando y manteniendo abierta una puerta al futuro digital.

4G LTE
El Long Term Evolution (LTE) o 4G es una tecnología de acceso móvil que proporciona una velocidad de transferencia de datos con internet mayor a cualquier servicio de redes celulares existente. De este modo, permite una mejor experiencia de navegación brindando acceso a videos en alta definición, streaming de música y juegos en línea. Según pruebas efectuadas, la tecnología 4GLTE permite velocidades de hasta 10 veces más que las actuales.

Algo de historia
El 22 de julio del 2013 Telefónica Móviles (Telefónica) pagó US$152.2 millones para adjudicarse el Bloque A de la banda AWS para el despliegue de la tecnología 4G LTE. Y el 10 de octubre del mismo año la compañía firmó con el Estado el contrato de concesión del espectro radioeléctrico por 20 años. En noviembre de ese año comenzó a ofrecer equipos compatibles con esta tecnología y los planes “Vuela” para sus clientes post pago. Finalmente, el 2 de enero de 2014 se activó la red Movistar 4G LTE.

Pasos para disfrutar de Movistar 4G LTE
Para disfrutar de Movistar 4G LTE se necesitan cuatro condiciones:

1. Tener un equipo 4G LTE adquirido en las tiendas de Movistar y que cuente con la última actualización de software vigente.
2. Tener un Plan Vuela de Movistar.
3. Tener el chip Movistar 4G LTE.
4. Es necesario estar dentro de la cobertura de la red Movistar 4G LTE. .

Mayor información disponible en la web: www.movistar.com.pe/4GLTE

Previous post SALUD EJECUTIVA: ¿LOS OVARIOS ENVEJECEN?
Next post LA VICTORIA: CLAUSURAN PAPA JOHN’S POR INFRINGIR NORMAS DE HIGIENE