A fin de promover el ahorro entre los emprendedores del país, Mibanco, el banco especializado en la industria de Microfinanzas, presentó los productos Cuenta Ahorro por un Sueño y Cuenta Depósito a Plazo Fijo Flexible.

Allyson Nash S., Gerente del área de Pasivos y Canales de Mibanco, explicó que a inicios del segundo semestre del 2016 empezaron a trabajar en una estrategia para bancarizar a los emprendedores del Perú no solo con créditos, sino también a través del ahorro. “Nos propusimos desarrollar una propuesta de valor integral en nuestros productos de ahorro y convertirnos en una opción atractiva para nuestros clientes actuales y potenciales”, refirió.

Allyson Nash Sevilla, Gerente del área de Pasivos y Canales de Mibanco

En ese sentido, Nash aseguró que todos los emprendedores cuentan con capacidad de ahorro, algunos segmentos en mayor medida que otros. A fin de aprovechar esa oportunidad, Mibanco desarrolló dos productos con los que espera incentivar el ahorro en el segmento emprendedor: la cuenta Ahorro por un Sueño y la cuenta Depósito a Plazo Fijo (DPF) Flexible.

La cuenta Ahorro para un Sueño ha sido creada para que se convierta en la primera cuenta de ahorros de aquellos clientes que quieren empezar a ahorrar. Este producto busca comprometer al emprendedor a juntar dinero para materializar un sueño. Para ello se han considerado tres atributos: asesoría integral del asesor de negocio (ADN), quien guiará al cliente para que alcance su sueño; un cronograma de ahorro elaborado entre el cliente y el ADN en el cual se consigne el nombre del sueño y las cuotas de ahorro que se necesitan para conseguirlo; y finalmente, el acompañamiento para motivarlo permanentemente a que llegue a la meta y recordarle el tramo que le falta. “La cuenta Ahorro por un Sueño no requiere monto mínimo de apertura y tiene cero costos de mantenimiento”, anotó Nash.

Asimismo, la cuenta Depósito a Plazo Fijo (DPF) Flexible nace de la necesidad que tienen los clientes de poder disponer de su dinero o de depositar un excedente adicional sin las restricciones que tiene un producto de este tipo. Este producto está pensando en clientes Pyme que tienen más excedentes y que requieren de un producto que les permita hacer incrementos. Asimismo, le permitirá realizar un retiro cada 6 meses y que no afectarán los intereses ganados. El monto mínimo para abrir este DPF Flexible es de S/ 350 soles.

“Con el lanzamiento de estos dos nuevos productos de ahorro hemos realizado también una mejora sustantiva de nuestros canales de atención, incorporando a nuestra oferta de canales los agentes corresponsales kasnet y fortaleciendo nuestra Banca por internet, con lo que consideramos que la oferta de valor para nuestro segmento estaría completa”, anotó la gerente del área de Pasivos y Canales de Mibanco.

Con Kasnet se suma a la red de agentes corresponsales de Mibanco más de 6,200 puntos adicionales. A través de este canal, los clientes de Mibanco podrán hacer retiros y depósitos con su tarjeta de débito además de pagar la cuota de sus préstamos.

“Con este convenio nos convertimos en una de las redes más importantes de la industria de microfinanzas, sumando más de 18 mil agentes corresponsales a nivel nacional, con la cual complementamos la oferta de valor de nuestros productos de ahorro. Queremos que nuestros clientes cuenten con la facilidad de retirar o depositar su dinero a través de medios alternativos que estén cerca de su negocio o su casa y que funcionen en los horarios que necesitan”, agregó Allyson Nash.

Hoy en día los clientes de Mibanco pueden consultar los movimientos y saldos de sus cuentas de ahorro, depósitos a plazo fijo o CTS y el cronograma de pago de sus préstamos a través de la Banca por Internet. A partir del 1 de Setiembre, podrán hacer transferencias entre sus cuentas de ahorro y a cuentas de terceros en Mibanco o en otra entidad financiera.

Mibanco espera abrir 2 millones de cuentas al 2,021. De esos 2 millones, al cierre de 2017 deben abrir 270 mil cuentas entre todos los productos de ahorros.

“Gran parte del crecimiento lo esperamos del ahorro que captemos de nuestros clientes del activo que ya conocen a Mibanco. Nos apalancaremos en este millón de clientes del activo que ya tenemos actualmente.” finalizó Nash.

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