MACHINE LEARNING APLICADO A LOS RRHH

Cada vez es más común, ver que las compañías – áreas de RRHH y Headhunters – incluyen soluciones avanzadas para mejorar sus procesos frente a la Era Digital. Cecilia Ibarra, Country Manager de Ackermann International, afirma que “Hoy en día, el Machine Learning ha ganado protagonismo en las organizaciones, optimizando los procesos de reclutamiento y obtención de información.”

El Machine Learning cumple la función de una Red Neural que almacena datos curriculares de sus empleados, así como la información del desempeño, experiencias, y comportamientos en Redes Sociales.

“Al emplear soluciones inteligentes, tanto las compañías como sus empleados se benefician, pues se acortan los procesos, se disminuyen las tasas de riesgo, y permite que los directivos tomen mejores decisiones respaldadas por datos.” Comenta Cecilia Ibarra, Country Manager de Ackermann International.

¿Cómo beneficia el Machine Learning en la gestión de personas?

  • Uso del Big Data para almacenar y analizar grandes cantidades de datos.
  • Obtención de información completa: historia académica, formación, datos demográficos, rendimiento y productividad.
  • Obtención de la información de desempeño y los resultados del riesgo que representan los candidatos para la empresa
  • Aumento de las tasas de éxito de búsqueda y retención del talento.

Según el último informe del Foro Económico Mundial, The Future of Jobs, al 2030, habrán desaparecido más de 75M de empleos tradicionales. Cecilia Ibarra, afirma que “El área de RRHH cumple un rol fundamental para asegurar el futuro de la inteligencia artificial en el trabajo”.

Conoce más sobre Ackermann International y sus servicios de Executive Search y Consultoría de RR.HH., ingresando a: https://www.ackermanninternational.com/

ACKERMANN INTERNATIONAL

Ackermann International se creó en el 2009 con el nombre de Ackermann Executive, comenzando actividades en Madrid y Barcelona. Hoy, la firma se ha consolidado como una consultora global de talento que ofrece un nuevo enfoque en los servicios de Executive Search, selección Middle Management y consultoría de RRHH.  Si bien tiene especialistas en todos los sectores e industrias, su mayor especialidad, es ahora en posiciones de innovación y tecnología.

Actualmente, cuenta con más de 200 consultores y 36 oficinas en todo el mundo, incluida la sucursal en Lima – Perú que inició sus actividades hace 8 años.