La ciudad inglesa ocupó el primer lugar de interés en los medios de comunicación por segundo año consecutivo. El 06 de setiembre inició la Semana de la Moda en la Gran Manzana.

Nueva York, en el marco de su Semana de la Moda, ocupó el segundo lugar en la lista anual de búsquedas en el Internet y otros medios de comunicación, seguida por Barcelona, Paris y Madrid.

Diseñadores, compradores, modelos, estilistas y fashionistas convergieron en la Gran Manzana para el evento semi-anual que atrae a 116,000 personas.

Paul Payack, el presidente de la Global Language Monitor (GLM), que compila los resultados anuales, dijo Kate Middleton y los” Juegos Olímpicos”:http://gestion.pe/tendencias/desfile-modas-que-dejo-londres-2012-2010032 de verano de 2012 ayudaron a Londres retener el título por segundo año consecutivo.

“Kate Middleton ha demostrado ser increíblemente impactante en la marca de moda británica”, dijo Payack, y agregó que un estudio reciente demostró su influencia ha contribuido a millones de libras (dólares) en ventas este año. “El segundo factor son los Juegos Olímpicos del Reino Unido”, agregó.

Middleton ha elegido bien desde su compromiso con el príncipe William, y un guiño a la moda británica se incluyó también en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

La capital británica ha estado en un ‘tira y afloja’ con Nueva York desde que GLM comenzó a compilar el ranking hace nueve años.

París colocó tercero en la general, pero fue número uno en la alta costura, mientras que España ha demostrado su destreza en la moda con dos ciudades entre los cinco primeros lugares.

“Para alta moda, París es el número uno, pero no la máquina mediática que otros lugares son. Barcelona ha hecho un esfuerzo muy fuerte para seguir adelante y está dando sus frutos”, explicó Payack.

Sao Paulo en Brasil fue la reina de la moda de América y llegó al séptimo lugar a nivel mundial, mientras que Hong Kong -que este año bajó seis lugares y llegó al puesto 12- fue la capital de la moda de Asia.

Johannesburgo, en la 18ª posición, fue la única ciudad de África para entrar en el top 20 y Dubai, con 28 años, es la ciudad más fuerte de la moda en el Oriente Medio.

Vancouver, un recién llegado a la lista y la ciudad canadiense más importante, debutó en el Nº 31, junto con Seúl, que ocupa el 34, y San Petersburgo, en el 51.

Milán, un perenne favorito, cayó del octavo al cuarto lugar, lo que Payack consideró que no estaba mal porque la competencia es muy intensa. Hace solo unos pocos años la ciudad italiana capturó el primer lugar.

GML analizó: Internet, blogosfera, y la parte superior de 175,000 medios de comunicación impresos y electrónicos mundiales, entre otras fuentes.

“Buscamos todo lo posible en la web. Tratamos de ser inclusivos”, explicó Payack.

La Semana de la Moda de Nueva York -con sede en el Lincoln Center- incluye cientos de espectáculos de la ciudad para dar inicio a la temporada. Le siguen demostraciones de diseño en Londres, París y Milán.

Fuente: Gestión

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