LG Y CERENCE INTRODUCIRÁN ASISTENTE DE VOZ EN AUTOMÓVILES

LG anunció la firma de un memorando de entendimiento con Cerence Inc para desarrollar una nueva solución de software que integre la tecnología de asistente de voz de esta compañía en su software para vehículos conectados webOS.

Las compañías apuntan a crear y avanzar en el desarrollo de una experiencia más conveniente en el automóvil a través de comandos de voz que permiten a los conductores y pasajeros tener mucho más control sobre las funciones del automóvil, la navegación y el contenido multimedia. Se espera que la asociación brinde una administración más eficiente de los recursos necesarios para integrar Cerence ARK (AI Reference Kit) con webOS Auto, con el objetivo de proporcionar a los fabricantes una experiencia de voz inmersiva y un rico ecosistema de contenido a los automóviles conectados y mejorar la experiencia del usuario dentro del vehículo.

El webOS Auto de LG es una plataforma impulsada por Linux para automóviles conectados, diseñada para proporcionar a los fabricantes de equipos originales y de primer nivel productividad y flexibilidad para la próxima generación de experiencia en vehículos. Cerence ARK es un producto automotriz que permite desarrollar, implementar y administrar rápidamente un asistente de voz completamente localizado.

«Esperamos con interés esta colaboración con Cerence para desarrollar una solución de voz, para los fabricantes de componentes y autos de hoy para acelerar la llegada del automóvil conectado», dijo el Dr. I.P. Park, presidente y director de tecnología de LG Electronics. «Continuaremos evolucionando webOS Auto ofreciendo una gama más amplia de experiencias basadas en inteligencia artificial tanto para fabricantes como para clientes de automóviles».

«Estamos honrados y entusiasmados de asociarnos con LG Electronics en una solución que aprovecha el poder colectivo y la promesa de webOS Auto y Cerence ARK», dijo Sanjay Dhawan, CEO de Cerence. «Esta nueva oferta apoyará a los fabricantes de automóviles y proveedores de primer nivel a medida que aceleran el tiempo de comercialización y dan una experiencia de vanguardia en el automóvil».