La Positiva Seguros: Ten en cuenta estos 7 puntos claves al adquirir un seguro

Hoy en día, la prevención es uno de los temas más importantes para todas las personas, por lo que la adquisición de un seguro te permite vivir con tranquilidad y sin tantas preocupaciones.

Sin embargo, en ocasiones, surgen diversas dudas al momento de adquirirlo, por ello, Arturo Rodríguez, Gerente de Atención al Cliente de La Positiva Seguros, detalla 7 puntos importantes a tomar en cuenta antes y después de adquirir un seguro:

  1. Revisa bien las coberturas que tiene el seguro. Antes de adquirir un seguro, es importante revisar siempre cuál es la cobertura básica y que asumirá la aseguradora en caso de siniestro. Recuerda que, los seguros también podrían incluir ciertos beneficios o coberturas adicionales, pero siempre tienen un costo extra. En ese sentido, lee con detenimiento los términos y condiciones de la póliza así como las coberturas que incluyen en la prima mensual o anual que se ofrece.
  2. Recuerda siempre la vigencia de tu póliza.No es novedad que cada asegurado es responsable de saber y realizar el pago de las primas dentro de las fechas acordadas; sin embargo, en caso el asegurado no realice el pago, la póliza se suspenderá. Si bien la aseguradora se comunicará dentro de los 30 días siguientes para establecer un plazo límite de pago con el asegurado, un día después de dicho plazo, la compañía aseguradora no será responsable de cubrir los daños personales o materiales ocurridos por un siniestro, mientras la cobertura no esté activa.
  3. Lee detenidamente las exclusiones.Se refiere a todas las circunstancias y/o causas bajo las cuales se podría producir un siniestro y que no están cubiertas por el seguro. Puedes encontrar dichas excepciones de cobertura en el contrato o póliza al igual que en la página web de la compañía o preguntando a tu corredor de seguro. Conocer dichas exclusiones es muy útil para tomar las medidas de prevención necesarias.
  4. Atento con los cambios en la suma asegurada o prima al momento de la renovación.Al vencimiento de la vigencia de un seguro, puede producirse la renovación, pero también cambios en la suma asegurada o en la prima. Asimismo, aquellos cambios que puedan surgir sobre la dirección de lugar de cobro, correcciones de nombre, cambio de beneficiario, aumento o disminución del capital asegurado, vigencia, entre otros aspectos. Por ello, es importante que el usuario pregunte al área correspondiente sobre estos cambios cada vez que se haga la renovación correspondiente.
  5. Plazos para activar la cobertura de tu seguro ante un siniestro.Ante la ocurrencia de un siniestro, sólo tienes 24 horas para contactar a tu aseguradora y reportar lo sucedido para que el seguro pueda activarse sin problema. Ten en cuenta que también deberás entregar los documentos requeridos para cubrir los daños ocasionados. La Aseguradora tendrá un plazo máximo de treinta (30) días contados desde la recepción completa de los documentos, para aprobar o rechazar la solicitud de cobertura, según sea el caso.
  6. Contacta a la aseguradora de tu preferencia directamente.Si no estás seguro de que un establecimiento o corredor de seguro esté autorizado para vender una póliza de seguros, es mejor que contactes directamente a la aseguradora, quien te brindará la asesoría necesaria.
  7. Si adquiriste tu seguro por un tercero, valida la activación del seguro con la aseguradora.En caso hayas adquirido tu seguro por un tercero, recomendamos siempre llamar a la aseguradora para verificar la validez de la póliza.
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