“LA GENERAL” NURIA ESPARCH: LA PRIMERA MINISTRA DE DEFENSA DEL PERÚ

Nuria Esparch Fernández es la primera mujer peruana que ocupa el cargo de ministra del Ministerio de Defensa de nuestro país y como parte del gabinete del presidente Francisco Sagasti. Sin duda, hoy por hoy es la mujer más fuerte de las Fuerzas Armadas en el Perú.

Esparch forma parte del grupo de docentes y especialistas que, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, fue preparando los cimientos de lo que, años después, sería la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

En la Escuela de Posgrado, ha estado a cargo de diferentes cursos en maestrías vinculadas a la gestión pública. La última es la Maestría en Derecho Administrativo Económico, que dicta junto a otros expertos de la gerencia pública como el contralor general de la República, Nelson Shack.

Anteriormente, Esparch ocupó el cargo de viceministra de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa. Fue presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional de Servicio Civil – SERVIR. Desempeñó cargos de secretaria general de los ministerios de Agricultura, Trabajo y Promoción del Empleo, Mujer y Desarrollo Social.

Tiene una maestría en Administración Pública por la Maxwell School of Citizenship and Public Affairs de la Universidad de Syracuse, New York.