La mayor adaptación a las tecnologías, como la banca cecular y electrónica , ha promovido la mayor acogida, asegura el BCP. El promedio de edad se repite para los créditos vehiculares , mientras que en las hipotecas bordea los 30 años.

Cada vez son más los jóvenes que ingresan al mercado laboral en la actualidad y, por lo tanto, cada vez es mayor el porcentaje de ese segmento poblacional que empieza a relacionarse con el sistema financiero . Y es que, gracias a los diversos productos que ofrece, y los canales de distribución para acceder a ellos, la acogida en sus instrumentos de ahorro y deuda  se viene incrementando “significativamente”.

En ese sentido, Patricia Foster, gerente del Área de Gestión de Experiencia del Cliente del Banco de Crédito del Perú (BCP), revela que ahora la edad promedio de los integrantes del sistema bancario, entre ahorristas y prestatarios, es de 25 a 26 años, cuando hace algunos años, predominaban los de 30 para arriba.

“La bancarización ha hecho que mucha gente joven empiece a trabajar con el sistema financiero ya que, aparte de los beneficios que ven en ella, se adaptan a las tecnologías de la banca de manera más fácil, como a través de la banca celular o los cajeros”, sostuvo Foster.

Respecto a los tipos de crédito , Foster señala que la tendencia a pedir préstamos para vivienda se da a partir de los 30 años, mientras que los vehiculares, a partir de los 26, en promedio.

“Las nuevas generaciones están tratando de entender un poco mejor cómo es el acceso a los créditos y los niveles de morosidad son menores entre gente joven. Es por ello que apuntamos a la educación financiera para que sean personas bancarizadas responsablemente”, refiere.

Primera cuenta
Foster señala que dentro de los productos de ahorro delBCP que ha tenido mayor acogida entre los jóvenes, sobre todo los debutantes en el sistema, ha sido la ‘Primera Cuenta’, la cual se puede abrir sin monto mínimo y no cobra por mantenimiento.

“Ya tenemos 1 millón de clientes en esta cuenta. Si bien permite hacer depósitos en ventanilla una vez al mes, los jóvenes prefieren hacer sus transacciones a través de medios electrónicos”, explica.

Así, asegura que la tendencia de la banca es a “moverse” hacia medios electrónicos, para lo cual considera importante la promoción de la educación financiera en ese canal.

Fuente: Gestión

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