A pocos meses de iniciarse la temporada navideña, varias empresas afinan detalles para iniciar la campaña más importante del año. Según Yván Marquezado, gerente de Banca Pequeña Empresa de Interbank, durante la campaña, las ventas pueden aumentar hasta en 50%.

“Para esta época del año, el producto financiero más demandado por este segmento es el Crédito para Capital de Trabajo”, refirió. “Generalmente los recursos financiados son usados para la compra de insumos, materiales importados. Por eso, es importante planificar la campaña con anticipación ya que el proceso de importación y/o exportación dura aproximadamente tres meses”.

Yván Marquezado, gerente de Banca Pequeña Empresa de Interbank
Yván Marquezado, gerente de Banca Pequeña Empresa de Interbank

Asimismo, el ejecutivo de Interbank comentó que el monto promedio de crédito para esta campaña es de S/. 80,000. Adicionalmente, Yván Marquezado brindó las siguientes recomendaciones para aprovechar al máximo el Crédito de Capital de Trabaja en esta campaña navideña:

Tenga la documentación de su empresa siempre en orden: antes de solicitar un Crédito para Capital de Trabajo, es fundamental tener en orden la documentación de tipo tributario y gastos operacionales. Las empresas que brindan crédito generalmente buscan Pymes que demuestren orden en sus finanzas, obligaciones fiscales y profesionalismo durante toda su historia operacional y que mantengan un buen record crediticio.

Determine el monto a ser financiado: para ello, es necesario tener claro cuánto proyecta vender. Al hacerlo correctamente se podrá estimar fácilmente el monto aproximado de dinero que necesitará para esta temporada del año y le permitirá comprar la cantidad de productos para comercializar, contratar al personal adicional por temporada, fijar descuentos, etc.

Asegure su inversión: el gasto eficiente es clave para generar rentabilidad en esta campaña. Estime cuánto dinero puede generar la inversión con el crédito. Para ello, revise los resultados obtenidos en campañas anteriores y estudie el mercado. Si es su primera vez, cruce información con potenciales clientes y proveedores para conocer sus expectativas. Contacte buenos proveedores. Recuerde que el éxito de la compra al exterior dependerá de cuanto se conozca al proveedor y la relación que se mantenga con él. Es una relación que se deberá construir a lo largo del tiempo. De esta forma, la rentabilidad de la inversión y de su plan de campaña estará asegurada.

Reserve una parte del capital para posibles contingencias: a veces el impulso por hacer crecer el negocio hace que dejemos de lado tomar las medidas preventivas tales como, contratar un seguro, invertir en seguridad y/o tener un capital ahorrado para cualquier eventualidad. Es recomendable destinar una parte de los recursos del capital de trabajo para afrontar cualquier eventualidad.

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