El Espacio Fundación Telefónica ofrece una mañana distinta a los escolares. No verán a Bob Esponja ni a Mickey Mouse, ellos entrarán al mágico mundo de la animación no convencional, al interactuar con instalaciones inmersivas basadas en la realidad virtual, proyectos de imágenes y esculturas en 3D, además de propuestas de mezclas de técnicas de animación más tradicionales con las modernas.

Serán aproximadamente 40 escolares del distrito de Santa Anita que experimentarán con siete alucinantes obras. Por ejemplo, con gafas de realidad virtual se podrán balancear en un columpio para volar hacia un mundo ficticio de paisajes animados. Entre más alto vayan más paisajes coloridos verán. Otra pieza, los hará sentirse en el centro del “vacío” si es que no logran estar inmóviles y en silencio. También se hipnotizarán con el efecto de la luz estroboscópica  aplicada a esculturas o a discos de vinilo.

Además, se  sorprenderán con obras  animadas que reflejan la metamorfosis y los patrones del cuerpo humano. Y verán cómo una animación cobra vida con sólo el sonido de las aves.

Estas visitas son gratuitas y son parte del programa educativo de la Fundación Telefónica, que haconvertido al arte contemporáneo y las nuevas tecnologías en una alternativa para que los escolares vivan una experiencia inolvidable y que les sirva como estrategia de aprendizaje de diversas asignaturas. Las inscripciones están abiertas para los colegios interesados.

Previous post ESAN REALIZARÁ NETWORKING DE MAESTRÍA DE FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO
Next post SE REALIZÓ IV FORO EL FUTURO DEL TRABAJO EN EL PERÚ PARA PROMOVER EL INTERCAMBIO DE PRÁCTICAS RELACIONADAS AL DESARROLLO Y LAS OPORTUNIDADES