ENCONTRAR LA COMPUTADORA DE TUS SUEÑOS ES POSIBLE

En la actualidad las computadoras forman una parte importante de las relaciones, pues hoy en día, gracias a ellas, podemos compartir momentos con nuestros seres queridos y crear memorias.

Sin embargo, encontrar nuestra computadora perfecta no es del todo sencillo. Con las notebooks también buscamos este ‘perfect fit’, un equipo que entienda nuestras necesidades y nos acompañe en nuestros proyectos, que permita impulsar nuestra creatividad y, súper importante, no nos dejé en el momento en el que más la necesitamos.

Si estás buscando una notebook, Shirley Romero, Consumer Manager AMD Argentina & Chile, brinda algunos consejos que puedes tomar en cuenta para encontrar esa laptop de tus sueños:

  1. ¿Por qué una notebook?: las notebooks brindan mayor movilidad y portabilidad a los usuarios. Además, existen diferentes tipos de computadoras portátiles dependiendo del uso que se le quiera dar al equipo, con diversas características en cuanto a almacenamiento, sonido, duración de batería, entre otros.
  2. ¿Cuál es el presupuesto con el que cuento?: saber esto ayudará a enfocarse en un segmento en particular. La mejor manera de elegir una notebook es investigar mucho el mercado, haciendo un balance entre el precio y la calidad del equipo.
  3. ¿Para qué la usaré?: este punto es muy importante, ya que dependiendo del uso que le demos será el nivel de velocidad de procesamiento y gráficos recomendando para realizar las tareas, y también se verá reflejado en el precio. Si nuestro objetivo es usarlo para mirar series y acceder a algunos juegos casuales la recomendación será distinta que en el caso que busquemos un equipo específicamente diseñado para experimentar videojuegos AAA, que además de contar con procesadores y gráficos de alta calidad, también se ven acompañados por features relacionadas con el sonido y el diseño. De la misma manera, varía la capacidad de procesamiento requerida, por ejemplo, si el equipo lo buscamos con fines relacionados a la creación de contenidos, y pensamos utilizar programas de edición o montaje.
  4. ¿Qué tipo de procesador tiene?: siguiendo con el punto anterior, siempre es recomendable prestar atención al rendimiento del procesador. Se trata dela central de operaciones de una computadora, y allí reside la importancia de considerar el tipo de actividades que se desarrollarán en la notebook, considerando que, para tareas de alto rendimiento como aplicaciones y juegos, se requiere de un procesador con mayor potencia. Los más recientes de los Procesadores AMD Ryzen cubren las diferentes necesidades de procesamiento de los usuarios, acercando alto rendimiento y potencia para realizar las tareas que se requieran, y atentos al consumo de energía.
  5. ¿Con qué gráficos cuenta la notebook?: complementando la elección del procesador, también es sabio mirar la potencia de los gráficos. La tarjeta gráfica (GPU) está diseñada para ayudar a procesar y generar imágenes, y elegir la adecuada para un equipo nos permite acceder a una experiencia de proyección de imágenes y videos en gran calidad, que a su vez garantiza máxima fidelidad y desempeño para jugar videojuegos, ver videos, y utilizar aplicaciones que requieran un alto rendimiento. También es importante en este punto hacer una distinción entre los gráficos que están integrados y los que son independientes. Los primeros pueden usarse sin inconvenientes para realizar la mayoría de las tareas, pero en el caso de que se vaya a usar la computadora para edición multimedia o jugar videojuegos, es mejor optar por una GPU que tenga un chip independiente.
  6. ¿Cuáles son las especificaciones técnicas del equipo?: si bien ya nos detuvimos a explicar sobre los procesadores y los gráficos, también es bueno reparar en la capacidad de memoria RAM y espacio de almacenamiento. Es recomendable considerar que cuente con SSD (Unidad de Estado Sólido) para el almacenamiento. Por otro lado, entre más memoria RAM mucho mejor, ya que de esta forma el equipo podrá hacer varias tareas a la vez sin que se ralentice la notebook o demore mucho tiempo abrir un programa.
  7. ¿Qué tipo de conectividad permite?: este es un detalle que no debe pasar desapercibido, ya que es importante asegurarse de que cuenta con suficientes puertos USB, conectividad bluetooth y Wi-Fi de última generación, tarjetas SD, cables HDMI y otras entradas y salidas importantes de audio y video.
  8. ¿Qué programas trae?: muchas notebooks vienen con programas ya incluidos, entre los que se encuentran el antivirus y el paquete de software básico para que realices tus tareas. Es importante considerar este aspecto ya que representa un costo adicional que se deberá contemplar en el presupuesto.

¡El próximo paso es ir en busca del equipo de tus sueños! Tu media naranja está esperándote para crear memorias juntos.