Elisa Rocha comenta: La imagen como elemento diferenciador en los negocios de hoy

Asesoría en Imagen Personal y Profesional

Nuestra imagen tiene un valor en ascenso en el mundo de los negocios de hoy. Vivimos en un mundo absolutamente competitivo, donde la forma de hacer negocios gira en torno a las relaciones interpersonales, el networking y  las redes sociales. Nuestra imagen está expuesta al salir de casa, al ingresar al trabajo, al dejar a los chicos en el colegio, en lugares esperados e inesperados;  en cualquiera de ellos estamos expuestos a oportunidades profesionales. 
Elisa Rocha, Asesora en Imagen Personal y Profesional de PeruTrend Consultores, especializada en el desarrollo en la imagen.

El desarrollo de la imagen profesional y su importancia como herramienta de comunicación está cobrando cada vez más fuerza asegura Elisa Rocha, Asesora en Imagen Personal y Profesional  de  PeruTrend Consultores, especializada en el desarrollo en la imagen.

Para Elisa Rocha, el concepto de imagen se relaciona con percepción,  coherencia y reputación.

“Todos tenemos una  imagen personal, creada conscientemente o no, todos  generamos una percepción en los demás. La coherencia, en cambio,  se define  como la habilidad de mantener una misma línea entre lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos. Si nuestra imagen se transmite de forma coherente, y se mantiene durante el suficiente tiempo para que quede arraigada en la mente de los demás, entonces se convierte en nuestra reputación” indica la especialista.

Potenciar nuestra imagen implica realizar una gestión consciente, coherente y planificada de las percepciones que queremos generar en los demás. Lo primero es preguntarse: ¿Qué impacto queremos causar en nuestras relaciones interpersonales?, ¿Cómo queremos que se nos recuerde? y  ¿Qué vamos a hacer para lograrlo?

Elisa Rocha sostiene que trabajar en estas preguntas y crear conscientemente nuestra propia imagen o nuestra propia marca personal tiene muchos beneficios. Primero,  nuestra imagen es una poderosa herramienta de comunicación de QUIÉNES SOMOS y en segundo lugar, al tener consciencia de nuestra imagen y trabajar permanentemente en ella, genera  seguridad personal y autoconfianza reforzando nuestra autoestima. “Todo este complemento profesional permite diferenciarnos y agregar valor a las  empresas donde laboramos”, puntualizó la especialista.

Sobre PeruTrend

Empresa peruana dedicada a la asesoría en imagen personal que cuenta con certificaciones y amplia experiencia en potenciar la imagen de profesionales de diferentes negocios. Las asesorías están desarrolladas con un enfoque empresarial de acuerdo a las necesidades y la cultura organización de cada empresa.

Deja una respuesta