ELIGEN A PERUANA ENTRE «100 MUJERES INSPIRADORAS DE LA MINERÍA GLOBAL»

La ingeniera de minas Rosa María Rojas integra la lista de «100 mujeres inspiradoras de la minería global», elaborado por la organización Women in Mining UK

Debido a su aporte en el ámbito académico, profesional y personal para lograr una mayor visibilización de las ingenieras de minas, en especial peruanas y latinoamericanas, la ingeniera de minas Rosa María Rojas integra la lista de «100 mujeres inspiradoras de la minería global», elaborado por la organización Women in Mining UK.

Este reconocimiento realza el trabajo de aquellas mujeres, alrededor del mundo, que contribuyen a que la industria minera sea más inclusiva y sostenible. “Es un gran honor y orgullo. Demuestra que todas podemos cumplir nuestros sueños”, señaló.

La ingeniera, egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, destacó entre las más de 1,100 nominadas de todo el mundo, por su gran trayectoria y el ser fundadora, expresidenta y actual representante ante la asamblea nacional de Women in Mining Arizona.

Debido a la pandemia, la ceremonia de premiación se realizó de manera virtual. Este reconocimiento se suma a otros logros que ha obtenido Rosa María Rojas, actual docente en el Departamento de Ingeniería de minas y geológica de la Universidad de Arizona además de investigadora en el Geotechnical center of excellence de la misma casa de estudios, como el ser la primera persona sudamericana en recibir, en el 2018, el Outstanding Young Professional Award, otorgado por la Sociedad de Minería, Metalurgia y
Exploraciones (SME) de Estados Unidos.

De esta manera Rojas se ha convertido, a sus 36 años, en la primera ingeniera de nuestro país elegida en el WIM100.

A lo largo de sus 13 años de trayectoria, nuestra egresada se ha desempeñado en importantes empresas mineras como Barrick Gold, BHP Billiton y Freeport-McMoRan. En cada una de ellas ha demostrado el gran aporte que es capaz de brindar la mujer latinoamericana en la industria minera.

(puntoedu)