La española Elena Maestre, que era la responsable de estrategia de Telefónica Hispanoamerica, ha sido designada como nueva presidenta ejecutiva de Telefónica del Perú, cargo en el que sucede al peruano Pedro Cortez.

Elena Maestre, es a partir de este mes de julio, la nueva presidenta CEO de Telefónica del Perú S.A.A, la operadora de telecomunicaciones integrada más relevante del mercado de telecomunicaciones del país.

Maestre es licenciada en Ciencias Económicas con especialidad en Empresas de la Universidad Autónoma de Madrid, Elena está vinculada a Telefónica desde el 2005, siempre en responsabilidades con foco en Hispanoamérica.

Su liderazgo, capacidad de ejecución y solidez profesional, la llevaron a desempeñarse como directora de Finanzas y Control de Gestión en Telefónica Colombia y, posteriormente, como Chief Financial & Strategy Officer de Telefónica Hispanoamérica. En octubre pasado fue nombrada Vicepresidenta del Consejo de Administración de Telefónica Hispanoamérica

Elena ha sido fundamental en el desarrollo del modelo operativo de Telefónica en la Región Hispam, lo que ha permitido a los países recobrar la senda de crecimiento, implementando a su vez modelos innovadores de compartición de red para acelerar el crecimiento de fibra óptica, y la prestación de servicios móviles de última generación.

Por su parte Pedro Cortez, asumirá la dirección de Estrategia de Telefónica Hispanoamérica con base en Madrid desde donde sumará su experiencia de más de once años como CEO de mercados de la región, de los que tiene un profundo conocimiento.

.

Previous post ENTREVISTA A MARÍA PÍA PALACIOS, PRESIDENTA DEL DIRECTORIO DE CAJA AREQUIPA
Next post LANZAMIENTO: KOTEX QUE CAMBIA DE COLOR SEGÚN EL INDICADOR DE PH