EL ÉXITO EMPRENDEDOR DE CLAUDIA QUINTANILLA Y REXTIE.COM

En solo 3 años ha transaccionado más de 2 mil millones de dólares y cuenta con más de 100 mil registros. Rextie.com cuenta con más de 50 trabajadoras, logrando alcanzar la paridad de género

Claudia Quintanilla Amorós, COO y Co Founder de rextie.com se ha convertido en un genuino caso de éxito de emprendimiento, ya que en tan solo 3 años ha logrado catapultar a la empresa a un liderazgo en una categoría dominada principalmente por hombres.

“Liderar y emprender en el Perú no es sencillo para nadie, mucho menos para una mujer. Si a esto le añadimos el componente de emprender con una solución tecnológica la dificultad se multiplica por 10” sostiene Quintanilla para luego señalar que “es importante que se establezcan programas de incentivos para buscar que más mujeres en todo el Perú emprendan apostando por el uso de la tecnología. Se necesita más mujeres en estas áreas” sostiene.

Claudia Quintanilla, hoy lidera Rextie una empresa de 50 personas que atiende a más de 30 mil clientes de forma mensual, que pese a un entorno de crisis producto de la pandemia, en vez de afectarlos los ha fortalecido. A la fecha, la empresa que lidera ha transaccionado más de 2 mil millones de dólares en todo el Perú.

“La crisis y el confinamiento nos golpeó en los 2 primeros meses, pero luego de ello pudimos recuperarnos y recuperar y sobrepasar nuestro crecimiento antes de la pandemia. Hoy hemos triplicado el número de nuestras operaciones mensuales y hemos duplicado nuestro número de colaboradores” sostiene tras indicar que se siente orgullosa de haber alcanzado la paridad de género. “50% de nuestros colaboradores son mujeres” señala entusiasmada.

En Perú, si bien sobran varios ejemplos concretos del aporte significativo de la mujer en el ámbito empresarial corporativo, lo cierto es que la tasa de actividad de las mujeres en el Perú es del 64,0%, 15,8 puntos porcentuales menos al de los hombres (79,8%), lo que evidencia que las mujeres tuvieron menos posibilidades de participar en el mercado laboral.

Para Claudia Quintanilla, COO y Cofounder de la plataforma rextie.com “Según el ministerio de la producción, existen alrededor de 1.5 millones de micros y pequeñas empresas lideradas por mujeres El bicentenario de nuestro país es una buena oportunidad para hacer una mirada retrospectiva y reconocer el importante papel de la mujer en los logros que el Perú ha cosechado en distintos sectores en estos 200 años de independencia” finaliza.