DRA. LIDA ASENCIOS:NUEVA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL GUZMÁN Y VALLE

La Dra. Lida Asencios Trujillo, docente principal de la Facultad de Tecnología de la UNE, es doctora en Ciencias de la Educación, investigadora Renacyt acreditada por el Concytec y especialista en Gestión de la Educación. Asume sus funciones por un periodo de cinco (5) años, contados desde el 31 de mayo de 2021 al 30 de mayo de 2026.

En ceremonia protocolar realizada de manera virtual, la Dra. Lida Violeta Asencios Trujillo, juramentó como nueva rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sucediendo en el cargo al saliente rector Dr. Luis Rodríguez de los Ríos.

Junto a la doctora Lida Asencios también juraron a sus cargos el Dr. Vladimiro del Castillo Narro como vicerrector académico y el Dr. Daniel Chirinos Maldonado como vicerrector de investigación, tras ser proclamados por el Comité Electoral Universitarios, presidido por el Dr. César Atencia Guerra, y recibir sus respectivas credenciales para asumir sus funciones por un periodo de cinco (5) años, contados desde el 31 de mayo de 2021 al 30 de mayo de 2026.

Cabe recordar que en la jornada electoral realizada el 20 de mayo, en la que participaron docentes y estudiantes de esta casa de estudios, a través de la página web del Voto Electrónico No Presencial (VENP) de la ONPE, la lista 4 Frente Institucional Integración Cantuteña (INCA) obtuvo 218 votos de los docentes y 2126 votos de los estudiantes, mientras que la lista 2 Frente de Recuperación Nueva Cantuta (FRENUC), de la Dra. Luz Marina Sito Justiniano, obtuvo 109 votos de docentes y 1953 votos de los estudiantes.

Es así que el Comité Electoral Universitario, mediante Resolución N° 004-2021-CEU-UNE, del 26 de mayo de 2021, declara válida la elección de las nuevas autoridades y como ganadora a lista Integración Cantuteña, y asimismo proclama a los candidatos Lida Asencios Trujillo, Vladimiro del Castillo Narro y Daniel Chirinos Maldonado, como rectora y vicerrectores, respectivamente.

Lida Asencios Trujillo, docente principal de la Facultad de Tecnología de la UNE, es doctora en Ciencias de la Educación, investigadora Renacyt acreditada por el Concytec y especialista en Gestión de la Educación, con experiencia en Gestión Universitaria. Licenciada en Educación y en Administración, también cuenta con el grado de Magíster en Administración por la Universidad ESAN y una estancia en la San José State University de California, EE. UU.

En la UNE ha ocupado los cargos de vicerrectora de investigación, vicerrectora de administración, directora de la Escuela de Posgrado, decana de la Facultad de Tecnología y de Secretaria General. Directora y fundadora de la revista científica ConCiencia EPG, la primera revista indexada de la Universidad La Cantuta. Y también fue decana del Colegio de Doctores en Educación del Perú.