DRA. ELVIA BARRIOS ES LA PRIMERA PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ

La jueza suprema titular Elvia Barrios Alvarado, asumió hoy la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial del Perú para el periodo enero 2021- diciembre 2022, en una ceremonia que se realiza en la sede de Palacio de Justicia.

Elvia Barrios, elegida con el voto mayoritario de los magistrados que integran la Sala Plena de la Corte Suprema, es la primera mujer que presidirá este importante poder del Estado.

Durante la ceremonia, el presidente saliente del Poder Judicial, José Luis Lecaros ofreció un discurso memoria y luego leyó la Resolución Administrativa de la Sala Plena N° 000013-2020-SP-CS que proclama a Barrios Alvarado Presidenta de la Corte Suprema de la República y del Poder Judicial.

PRESIDENTE ASISTE A CEREMONIA

El presidente de la República, Francisco Sagasti, asistió e a la ceremonia de asunción de Elvia Barrios como nueva titular del Poder Judicial (PJ) para el periodo enero 2021 – diciembre 2022.

La actividad, se desarrolló en el salón Vidaurre del Palacio de Justicia, marca la apertura del Año Judicial 2021.

Elvia Barrios, elegida con el voto mayoritario de los magistrados que integran la Sala Plena de la Corte Suprema, es la primera mujer que presidirá este importante poder del Estado.

Debido a las restricciones por la emergencia sanitaria, el acto no contará con la presencia física de jueces supremos provisionales y magistrados de otras instancias.

Durante la ceremonia, el presidente saliente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, ofrecerá un discurso memoria y luego será leída la Resolución Administrativa de la Sala Plena N° 000013-2020-SP-CS que proclama a Barrios Alvarado como presidenta de la Corte Suprema de la República y del Poder Judicial.

Al finalizar el acto será leída la resolución administrativa que designa la conformación de las salas de la Corte Suprema de la República para el Año Judicial 2021.

Terminada la ceremonia, la flamante presidenta del Poder Judicial ofrecerá una conferencia de prensa en el Salón de Juramentos del principal recinto judicial.