DESCUBRE QUÉ PUEDEN HACER LOS PREBIÓTICOS POR TU PIEL

La piel de una persona no es la misma en todo el cuerpo —la de los codos no es igual a la de las piernas—, y se puede ver afectada por factores emocionales, como cambios hormonales, o por factores externos como la temperatura.

Para entender el funcionamiento de nuestra piel es importante saber que está compuesta por miles de microorganismos vivos cuyo conjunto se denomina microbiota. Esta barrera viva le brinda protección a la piel sin importar su tipo o la parte del cuerpo que esté, dando como resultado una piel hidratada, equilibrada y saludable cuando es bien nutrida y recibe los alimentos adecuados como, por ejemplo, los prebióticos.

¿Qué son los prebióticos?

Los prebióticos son ingredientes vegetales que favorecen y alimentan selectivamente las bacterias buenas presentes en la microbiota, dándole exactamente lo que cada piel necesita. De este modo, se logra un equilibrio de la flora, obteniendo una piel nutrida, sana y equilibrada.

Teniendo eso en cuenta, Natura ha desarrollado una nueva fórmula, única en el mercado basada en la nutrición prebiótica que revoluciona el concepto actual de hidratación ya que se adapta a las necesidades de cada piel sin importar cual sea su tipo con una misma fórmula inteligente. De acuerdo a lo indicado por Ysabel Martínez, experta en cosmetovigilancia de Natura, la tecnología prebiótica, presente en la nueva línea de cuidados personales Tododia, brinda el doble de firmeza y elasticidad a la piel, hidratándola hasta cuatro veces más y protegiéndola de daños externos, siendo fácil de esparcir y de rápida absorción.

Además, este relanzamiento contiene otros ingredientes como la manteca de cacao, que ayuda a llevar la nutrición e hidratación hasta las capas más profundas de la piel, y el óleo de linaza que es un ingrediente nutritivo que colabora en la protección y fortalecimiento.

Uno de los hallazgos más importantes de esta fórmula inteligente es que ya no será necesario segmentar el uso de productos de cuidado personal por tipo de piel —extra seca, seca, normal y oleosa— permitiendo que el consumidor elija solamente su fragancia favorita: Frutos Rojos, Frambuesa y Pimienta Rosa, Flor de Lis, Avellana y Casis y Nuez Pecán y Cacao, y la nueva fragancia Hojas de Limón y Guanábana.

La línea de productos Natura Tododia es 100% vegana, libre de pruebas en animales y cuenta con un 94% de ingredientes naturales. Además, sus empaques son producidos con material 100% reciclado y ofrece repuestos.