DESARROLLO DE LÍDERES: ¿POR QUÉ DEBE SER EL PRINCIPAL FOCO DE LAS EMPRESAS?

Hoy, más que nunca nos enfocamos en el desarrollo gradual y en el potencial del líder porque de ellos depende la adaptación y evolución de las compañías del futuro; estas compañías cada vez se exponen a retos más grandes de transformación que el mercado cambiante les exige.”, comenta Enori Larrabure, Training & Development Managing Consultant en Career Partners Perú.

Enori Larrabure, Training & Development Managing Consultant en Career Partners Perú

En tal sentido, ¿Qué necesitan hacer las empresas para formar líderes? “Las compañías han comprendido la gran importancia de desarrollar las capacidades de liderazgo a través de consultorías en Coaching Ejecutivo y entrenamiento para equipos a través de programas de Mentoring y el desarrollo de competencias clave a través de talleres en comunicación efectiva y asertiva, feedback, feedforward y gestión del cambio.”, afirma la especialista.

¿Qué beneficios surgen, producto del desarrollo de los líderes?

  • Visión del negocio. Los líderes mantienen una idea clara y atractiva del negocio lo que permite el enfoque correcto de la compañía a largo plazo.
  • Pensamiento digital. Los líderes de hoy son formados para estar un paso delante de la digitalización, mejora de procesos y soluciones para el cliente y para la compañía, además, comparten y fomentan este mindset digital con su equipo.
  • Estrategias de cara al futuro. Se adelantan a la competencia, a los cambios externos e internos de la compañía y planifican la correcta adaptación para mejorar el servicio a sus clientes y establecer el camino para sus equipos.
  • Desarrollo del equipo. Los líderes comprenden que su rol es mejorar en muchos aspectos y transmitir lo aprendido a su equipo, por lo que sirven de excelentes mentores para ellos, e incluso, contribuyen a crear nuevos talentos dentro de la organización.
  • Manejo y prevención de conflictos. Estos ejecutivos tienen la capacidad de identificar oportunamente los conflictos entre el equipo o con distintas áreas, por lo que, actúan asertivamente para resolverlos, contribuyendo a un idóneo clima laboral.
  • Detección de oportunidades. Debido a su alta motivación y compromiso con la compañía, siempre está alerta y dispuesto a descubrir nuevas oportunidades que permitan la evolución colectiva.

Conoce más de Career Partners Perú y sus programas de Outplacement visitando http://www.careerpartners.com.pe/

CAREER PARTNERS PERÚ: Es una firma global con más de 30 años de trayectoria a nivel mundial. En enero del 2011, llegó a Perú como especialista en programas de Outplacement, Coaching Ejecutivo, Entrenamiento y Capacitaciones, Clima, entre otros. CAREER PARTNERS PERÚ está representado por Cornerstone Group, firma internacional de Headhunting para alta dirección y a CL Selection, firma consultora líder en Headhunting para posiciones de gerencia mediana y jefaturas.