Por Rocío Coloma, Gerente General de Credicorp Capital SAF

plazo recomendado de inversión en un fondo mutuo está asociado al tiempo en el que se considera mantener lo invertido, respetando los vencimientos de los instrumentos financieros que componen el fondo mutuo.

Este plazo recomendado analiza el desempeño del fondo y su volatilidad para determinar el tiempo idóneo para alcanzar el mayor rendimiento.

Por Rocío Coloma, Gerente General
de Credicorp Capital SAF

Es importante precisar que, la volatilidad es el término que se usa para medir la fluctuación de los precios o valor cuota de los fondos mutuos. Mientras más fluctúa un fondo es más volátil y arriesgado. Pero recuerda, a mayor nivel de riesgo, mayor será el plazo de inversión y mayor será el retorno esperado.

Por otro lado, el tiempo de duración del bono se mide en años como su vencimiento. El vencimiento de un bono mide su tiempo de vida, es decir, hasta el momento en el que el emisor deberá devolver al inversionista el monto invertido (el principal).

La duración mide no sólo el tiempo de vida del bono, sino que incluye todos los pagos asociados que pueden presentarse durante la vida del bono, como lo son el pago de cupones y amortizaciones. A mayor duración de un bono, mayor podrá ser el impacto en los cambios en las tasas de interés sobre el resultado de los inversores.

Los bonos con una duración más larga pueden tener mayores fluctuaciones de precios que los bonos con corta duración, especialmente, ante escenarios de cambios en la tasa de interés.

Previous post ¿PIENSAS EMPRENDER CON UN NEGOCIO? CONSEJOS LEGALES A TENER EN CUENTA
Next post PARADERO CELEBRA 13 AÑOS IMPACTANDO A EMPRESAS