A través del programa “Mujeres saludables, economías saludables” impulsado por APEC y Merck. Pueden participar todas las investigadoras de la salud de la mujer de los países que conforman la Alianza del Pacífico, entre ellos Perú. La ganadora será premiada con USD 20,000; mientras que las dos finalistas recibirán USD 5,000 cada una.

En Perú, aproximadamente el 30% de los investigadores son mujeres; cifra muy similar al estimado mundial[1]. Por ello, y con el objetivo de promover la investigación en salud femenina, la Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), en conjunto con Merck, la empresa farmacéutica de mayor trayectoria, instituciones y gobiernos de países como Canadá, Chile, Singapur, Tailandia, Estados Unidos, entre otros, lanzan la cuarta edición del premio APEC Healthy Women, Healthy Economies, cuyo objetivo es identificar e implementar políticas que promuevan la salud y el bienestar de las mujeres y, de esta manera, apoyar su participación económica.

Este galardón forma parte del programa “Mujeres saludables, economías saludables” y está dirigido todas las investigadoras de la salud de la mujer de los países que conforman la Alianza del Pacífico, entre ellos Perú.

Así mismo, los trabajos de investigación a postular deben estar enfocados en las áreas de acción de la APEC, las cuales son: salud y seguridad en el trabajo, concientización y acceso a la salud, violencia de género, salud sexual y reproductiva y equilibrio vida-trabajo.

En la edición 2022 se entregarán tres premios: la ganadora recibirá USD 20,000; mientras que a las dos finalistas se les hará entrega de USD 5,000 a cada uno. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo y, para más información, las interesadas deben ingresar a https://www.apec.org/healthywomen/HWHE_Prize.


[1] COMITÉ PRO MUJER EN CTI – PERÚ. Concytec. Disponible en: https://mujercti.concytec.gob.pe/noticia/lanzamiento-oficial-de-la-alianza-mujeres-y-ninas-en-ciencia/ Último ingreso: abril 2022.

Previous post NOMBRAN A ANINA SÁNCHEZ – SALAZAR, GERENTE DE MARKETING PARA LATINOAMÉRICA DE DIGIBEE
Next post ¿EL SER HUMANO ES MONÓGAMO POR DECISIÓN, NATURALEZA O PRESIÓN DE LA SOCIEDAD?