¿CÓMO INCREMENTAR LA CUOTA DE MUJERES EN TECNOLOGÍA?

¿Cuántas compañías empoderan a su fuerza laboral femenina concentrada en las posiciones TI? Según Daniella Puémape, Outplacement Managing Consultant en Career Partners Perú, “Con el paso de los años y debido a la actual coyuntura, las compañías ya reconocen la importancia de incrementar la cuota de estos talentos femeninos en las áreas de tecnología e innovación, esto, debido a las múltiples habilidades, capacidades y experiencia con la que cuentan para un aporte más diverso”.

Daniella Puémape, Outplacement Managing Consultant en Career Partners Perú

Las compañías deben enfocarse en trabajar el liderazgo y empoderamiento femenino, además de asegurar un clima laboral idóneo y velar por una cultura organizacional inclusiva.”, comenta la especialista.

Liderazgo femenino. Cuando las compañías depositan especial interés en desarrollar las aptitudes de su líder femenina en el sector tecnológico, incrementa su capacidad de productividad, comunicación, entrega, dedicación y, sobre todo, su autoridad y colaboración con el equipo que delega.

Capacitación digital. Grandes y medianas compañías ponen a disposición de sus colaboradores el constante aprendizaje y la exposición a las nuevas herramientas tecnológicas, pero, además, es importante poner a disposición de las mujeres ejecutivas programas, cursos y/o conferencias de los nuevos avances en tecnología como acción efectiva para generar el avance en su línea profesional y obtener mejores resultados en la compañía.

Políticas de igualdad. Establecer nuevos lineamientos y programas inclusivos en las distintas áreas de la organización logrará que la pequeña cuota femenina que hoy ocupa posiciones STEM, se faculte para una participación igualitaria en distintas responsabilidades, proyectos y funciones.

Clima laboral. Actualmente, las áreas de TI de las grandes industrias están, en su mayoría, conformadas por hombres, por lo que, trabajar en el clima laboral inclusivo es crucial para que las nuevas ejecutivas mujeres logren incorporarse fácilmente, alcanzando el máximo de su potencial.

Conoce más de Career Partners Perú y sus programas de Outplacement visitando http://www.careerpartners.com.pe/

CAREER PARTNERS PERÚ

Es una firma global con más de 30 años de trayectoria a nivel mundial. En enero del 2011, llegó a Perú como especialista en programas de Outplacement, Coaching Ejecutivo, Entrenamiento y Capacitaciones, Clima, entre otros.

CAREER PARTNERS PERÚ está representado por Cornerstone Group, firma internacional de Headhunting para alta dirección y a CL Selection, firma consultora líder en Headhunting para posiciones de gerencia mediana y jefaturas.