En el mundo fitness, el dolor suele calificarse como bueno por los beneficios que produce en el cuerpo y que, si no se presta atención, puede convertirse en un dolor malo.

Al mantener el cuerpo en un estado de actividad constante y usando cierta fuerza y peso para trabajar partes del cuerpo, es muy común sentir algunas molestias o dolores propios del entrenamiento de alta intensidad que estamos llevando, por lo que, es importante identificar cuándo debemos continuar y cuándo no.

Para ello, Valentina’s Fitness, coach del Team Lab Nutritión, empresa líder en complementos nutricionales para la salud y el deporte, nos ayuda a identificar cuándo un dolor es bueno o malo y qué debemos hacer ante ello.

Dolor bueno

  • Este dolor surge como parte del ejercicio y debería disminuir entre unos pocos minutos después de la actividad y horas de descanso, permitiéndote realizar tus rutinas con normalidad.
  • Se presenta cuando se está comenzando con el entrenamiento y generalmente cuando el músculo se está desarrollando. Es común sentir dolor cuando se realiza ejercicio, sobre todo de alta intensidad.
  • Se produce de manera progresiva, de menos a más, sobre el músculo trabajado. Sin embargo, hay que estar siempre atento a los dolores que se presentan, cada persona es distinta y puede tener antecedentes

Dolor malo

  • Comienza al principio del ejercicio, cuando el músculo esté frío e impide que el cuerpo llegue a la etapa de agotamiento en el entrenamiento
  • Se produce cuando se somete al cuerpo a trabajar en exceso y no se permite que tenga el tiempo de recuperación que necesita.
  • Si bien la fatiga asociada al dolor bueno es considerada positiva hay un punto de inflexión que suele pasar desapercibido y da cabida a que la molestia se transforme en un dolor malo.
  • Se manifiesta a través de punzadas en zonas específicas, lo que se podría convertirse en una lesión.

¿Qué debemos hacer para evitar el dolor? Conoce aquí 4 tips:

  1. Si el dolor continúa, es preferible que tome reposo y si es necesario, acudir a un especialista para que evalúe la lesión.
  2. Si el dolor no permite avanzar con el entrenamiento, es mejor descansar. Muchas veces los dolores malos ocurren cuando se somete al cuerpo a un entrenamiento intenso y el descanso corporal no es el adecuado. Los tendones, ligamentos, músculos, huesos reaccionan al estrés que causa el ejercicio.
  3. Usar la complementación nutricional correcta es fundamental para reponernos luego del esfuerzo físico. El batido Nitrotech 100% Whey Gold nos ayuda a mejorar la fuerza y la construcción muscular, aumento el rendimiento durante la sesión y la recuperación es más rápida después de entrenar.
  4. Es fundamental haber descansando el día anterior entre 7.5 a 8 horas para una buena recuperación.
  5. Al llegar al gimnasio se debe realizar 10 minutos de calentamiento antes de empezar la sesión para preparar los músculos ante el esfuerzo que realizará.

Lab Nutritión es la compañía peruana líder en el mercado de vitaminas y complementos nutricionales para la salud y el deporte de la más alta calidad para el público en general. Representa importantes marcas mundialmente reconocidas, como: Met-Rx, Muscletech, Mutant, Cellucor, Smartshake, Solgar, Power Crunch, Lab Series, Quamtrax, Oh Yeah! y Harbinger, que pueden ser encontradas en sus 17 tiendas y en las principales cadenas de gimnasios a nivel nacional.

Previous post DÉCIMA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE TORTAS MÓNICA MUÑANTE
Next post CINCO RAZONES PARA USAR TARJETAS Y NO EFECTIVO