Tirado Díaz ha liderado la dirección de turismo de PROMPERÚ, la dirección de extensión educativa de CENFOTUR y la dirección de producto turísticos del Viceministerio de Turismo.

Claricia Tirado Díaz asume la Presidencia Ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). La funcionaria cuenta con amplia experiencia en el sector público y de promoción del turismo. 

La licenciada en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad de San Martín de Porres, cuenta asimismo con una maestría en Dirección Estratégica de Marketing por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (España) y la Universidad Científica del Sur, y un posgrado en Gestión del Desarrollo Sostenible por ESAN.

Ha sido directora de promoción turística en PROMPERÚ, directora de extensión educativa en CENFOTUR y directora de producto turístico en el Viceministerio de Turismo (MINCETUR). Cuenta, además, con más de 20 años de experiencia en el sector turismo gestionando estrategias de marketing y promoción. 

Cabe señalar que la presidenta ejecutiva se ha especializado, además, en la gestión del segmento de turismo de reuniones y en la formación de profesionales del sector. También ha venido impulsando y promoviendo la implementación de un modelo de gestión turística sostenible en diferentes destinos del país.

El cargo de Claricia Tirado se hace oficial con la resolución ministerial Nº 120-2024-Mincetur publicada en el diario oficial El Peruano y firmada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo Marín.

Previous post INCLUSIÓN FINANCIERA EN MUJERES PERUANAS MEJORA EN 4%
Next post LEXUS AMPLIA PORTAFOLIO Y BUSCA EL 80% DE SUS VENTAS SEAN ELECTRIFICADOS