La funcionaria del Gobierno Alemán Christine Brendel lidera en nuestra ciudad la campaña Cartas de Mujeres, orientada a prevenir la violencia contra la mujer.

¿Cómo nace la campaña y cuál es su objetivo en el Perú? 

Cartas de Mujeres nació el año pasado en Ecuador como una iniciativa de ONU Mujeres, el municipio de Quito y la Cooperación Alemana al Desarrollo.

Es una campaña que involucra a mujeres y hombres, y tiene como eje central la prevención de la violencia contra la mujer. La meta es recoger la realidad de este flagelo a través de cartas escritas por la ciudadanía.

¿Por qué pensaron en las cartas como medio? 

Una carta es un medio poderoso e íntimo para pronunciarse contra la violencia. Puede escribir una víctima que no ha denunciado el hecho por vergüenza, o cualquier persona que haya tenido alguna experiencia chocante con la violencia hacia la mujer.

¿Cuántas esperan recabar?

Queremos llegar a 100 mil cartas que, después de escritas, serán digitalizadas para visualizar la situación de la mujer.

¿Qué se hará después con esa información?

Queremos sacar de todas las cartas una demanda ciudadana que presentaremos a las autoridades el 8 de marzo próximo [en el Día
Internacional de la Mujer]. La intención es que esa información sirva para el diseño de políticas públicas.

¿Cómo se participa?

Tendremos puntos de escritura en varios parques de Lima y locales del Banco de la Nación. También se podrán escribir cartas digitales en www.cartasdemujeres.pe.

¿Cuándo se inicia oficialmente la campaña?

Este sabado 24 con un evento cultural gratuito en la Plaza de Armas de Lima.

Fuente: Gestión

Previous post Las 50 escuelas top de EE.UU.
Next post Michelle Obama, una primera dama glamorosa y a bajo costo

Deja una respuesta