Perú ya se ubica en el puesto 9 del ranking global como destino atractivo para la inversión retail.
  • ACCEP lanzó Mega Campaña Nacional «Día de Shopping» para este 29 de setiembre.
  • Se calcula que las visitas a los centros comerciales superarán los 35 millones de visitantes al mes.

“La cartera actual de proyectos de la industria retail en nuestro país, supera los US$1.440 millones y la facturación de los centros comerciales en general subirá en 18% para sobrepasar los US$5.200 millones anuales. Este año cerraremos con 57 centros comerciales a nivel nacional “, así lo anunció el Presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento ACCEP, Gonzalo Ansola Cabada, durante el lanzamiento de la campaña nacional “DÍA DE SHOPPING”

Los principales ejecutivos y gerentes generales de los centros comerciales asociados a ACCEP, se reunieron ante la prensa nacional y especializada para anunciar el lanzamiento de la mega campaña: “DÍA DE SHOPPING”, que por primera vez se realiza en el Perú y unirá a nivel nacional a los malls de Plaza San Miguel, El Quinde Shopping Center, Mall Aventura Plaza, Jockey Plaza Shopping Center, Larcomar, Open Plaza, Megaplaza, Minka, Molina Plaza, Real Plaza, Plaza Lima Sur, Plaza Norte y Parque El Agustino, en una sola y única campaña de espectáculos, promoción, descuentos y venta.

Gonzalo Ansola, presidente de ACCEP y los gerentes generales de trece principales cadenas de centros comerciales a nivel nacional que se han sumado a esta campaña, anunciaron que el día programado para esta celebración será el sábado 29 de setiembre en horario extendido hasta las 11:00 p.m.

“Será un día de fiesta con descuentos y ofertas increíbles. Cada centro comercial en Piura, Trujillo, Arequipa, Lima o Huancayo, a nivel nacional, está preparando actividades diversas como shows artísticos, programa de descuentos y ofertas especiales para los millones de visitantes que esperamos para ese día”. Argumentó Ansola.

En el evento de presentación de ACCEP estuvieron presentes Enrique Melian (Gerente General de El Quinde Shopping Plaza), Luis D’Angelo Macchiavello (Gerente General de Larcomar), José Antonio Contreras Rivas (Gerente General de Open Plaza), Ricardo Delgado (Gerente Inmobiliario de Cubica), Rafael Dasso (Gerente General de Real Plaza), Victor Alfaro (Gerente General Plaza Lima Sur), Elka Popjordanova (Gerente General de Plaza Norte), Adriana Doig (Gerente Parque El Agustino) y Gonzalo Ansola (Presidente de la ACCEP / Gerente General de Plaza San Miguel)

CENTROS COMERCIALES SON INCLUSIVOS

De otro lado, el presidente de ACCEP señalo que los centros comerciales se han convertido en negocios inclusivos y en una de las principales fuentes de empleo en el país. Ansola puso como ejemplo Arequipa e Ica, donde el empleo con el ingreso de los CC.CC. creció 5,3% y 6,5% respectivamente.

“Si consideramos las cifras de población con empleo desde el año 2000 hasta el 2010, en las ciudades de provincias donde se ha instalado la industria de centros comerciales, se podría decir mayoritariamente que el crecimiento en el empleo ha sido mayor a partir de su ingreso”. Señalo Ansola.

MÁS INVERSIONES EN PROVINCIAS

En lo que corresponde a las inversiones, de los casi US$340 millones que invertirá la industria hasta fines de este año, el 47% seguirá teniendo como destino favorito a las provincias y a la Lima periférica. En los dos últimos años, la industria de centros comerciales ha invertido alrededor de US$620 millones. “De los US$1.100 millones que se invertirán del 2013 en adelante, cerca del 30% irá a la Lima periférica y a provincias. Si consideramos la inversión hecha en provincias y la Lima periférica, el sector ha invertido el 64% de sus recursos, en promedio, para atender proyectos fuera de Lima Centro, por eso decimos que la inclusión sigue”, agregó Ansola.

El ejecutivo señaló: “Si se materializan los 45 proyectos que existen hasta hoy, superaremos el promedio regional y tendremos 2,8 centros comerciales por millón de habitantes, para el 2015. Ello y suponiendo que los demás países de la región se mantengan como hasta ahora, el futuro es, definitivamente, es nuestro”.

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