Hoy, en el Perú el cáncer de seno es el cáncer más frecuente después del cáncer de cuello uterino. Según las estadísticas cada año aproximadamente 3,952 mujeres desarrollarán cáncer de seno en nuestro país y se estima que sólo en Lima cerca de 1,443 mujeres desarrollan cáncer de seno cada año. El cáncer en conjunto es un problema de salud pública porque afecta anualmente a aproximadamente 42,846 personas en todo el Perú, afectando principalmente a las personas con menores recursos económicos.

Por ello, frente a esta problemática social de salud que sigue afectando a miles de mujeres de nuestro país que aún no han tomado conciencia del chequeo médico o no están informadas sobre la importancia de la  prevención para detectar el cáncer de seno, Avon, la compañía para la mujer, presenta la campaña “La meta está en ti”.

LA META

El propósito de esta campaña “La meta está en ti” es inspirar y crear un mundo diferente donde las mujeres sean quienes tomen la decisión de un compromiso y responsabilidad para compartir mensajes de prevención contra el cáncer de seno. Y es que son 13 años que la marca Avon viene trabajando con estas campañas de prevención a través de la Carrera y Caminata a beneficio de la Liga Contra el Cáncer y que se realizará el domingo 18 de octubre en el Pentagonito de San Borja.

Una carrera es muchas veces una lucha contra nosotros mismos, una lucha que requiere de mucho compromiso y esfuerzo. Pero para terminar una carrera o vencer esa lucha necesitamos motivación, de una fuerza que nos impulse hacia delante y que nos lleve hacia la meta.

Recordemos que una mujer empoderada es aquella que toma el control de su vida, que cuida de su salud y que sabe que el cambio está en ella misma.