En el Día Internacional de la Mujer, adidas continúa su compromiso de mejorar el acceso a la industria del deporte para todas las mujeres al anunciar una asociación con iFundWomen, cuyo objetivo es ayudar a las empresas dirigidas por mujeres a poner en práctica sus ideas.

iFundWomen ofrece a las empresarias en etapa inicial acceso a las herramientas para lograr el éxito, desde oportunidades de recaudación de capital a través de crowdfunding y subvenciones, hasta apoyo y asesoramiento ofrecidos por una comunidad de mujeres empresarias. Junto con adidas, la asociación otorgará a cada una de las fundadoras una subvención para ayudarlas a llevar sus empresas al siguiente nivel, además de apoyo y asesoramiento personalizado continuo.

La misión de adidas es aprovechar el poder de la marca para impulsar a las empresarias que están ayudando a construir un nuevo futuro más inclusivo para la industria del deporte. A través de la asociación, el objetivo de adidas es liberar el poder de las mujeres creadoras para que puedan tener un impacto real en la industria del deporte y en el mundo.

Las empresas fueron elegidas por adidas y iFundWomen para recibir financiación y asesoramiento experto, y la iniciativa comenzó con una serie de talleres realizados en la ciudad de Nueva York a principios de este año. Durante las sesiones, las mujeres conocieron a la pionera Billie Jean King; la jugadora de voleibol paralímpico, Katie Holloway; la ultramaratonista y vicepresidente de programación de fitness para Peloton, Robin Arzon; la experta en yoga «body positive», emprendedora de salud y bienestar y escritora, Jessamyn Stanley; y las altas ejecutivas de adidas, Alexa Andersen y Pascha Naderi-Nejad.

Alexa Andersen, directora sénior de adidas Global Women’s, comenta: «No solo es la falta de capital lo que impide que las mujeres inicien empresas, la falta de acceso a asesoramiento personalizado y redes de apoyo también se mencionan como algunos de los obstáculos más grandes. Esta asociación nos permite apoyar a algunas de las empresas dirigidas por mujeres más interesantes de la industria, a través de financiación, asesoramiento experto y más.

«Trabajando con iFundWomen, nuestro objetivo es ayudar a derribar las barreras que enfrentan las mujeres empresarias en la industria del deporte y crear juntos un futuro más inclusivo para todos».

Karen Cahn, fundadora y CEO de iFundWomen, dijo: «Desde el principio, la misión de iFundWomen ha sido empoderar a las mujeres para que hagan realidad sus visiones a través de capital, asesoramiento y redes de contactos. El objetivo principal de adidas es derribar las barreras que enfrentan las mujeres y las niñas en el deporte al brindarles apoyo y visibilidad. Nuestras misiones están totalmente alineadas».

«Era solo una cuestión de tiempo antes de que uniéramos fuerzas para fortalecer nuestras respectivas misiones. Esta asociación es un escenario tipo 1+1=3 y nos entusiasma mucho ver el impacto masivo que tendrá en las vidas de mujeres y niñas alrededor del mundo».

Las primeras mujeres y empresas apoyadas por la asociación son:

● Francesca Brown, Goals4Girls (Londres)

● Marisa Hamamoto, Infinite Flow – An Inclusive Dance Company (Los Ángeles)

● Hélène Guillaume, WILD.AI (San Francisco)

● Brittany Edwards y Khiana Lowe, Incorp[HER]ated (Nueva York)

● Alex Taylor, Hoop York City (Nueva York)

● Susan Sullivan, Women Sports Film Festival (San Francisco)

● Jasmina Srna, Safe-Hub (Berlín)

● Mariana Pajón, Pedaleando por un Sueño (Colombia)

● Kelly Bessis, Dada (París)

Para impulsar la nueva ola de mujeres líderes en el deporte, adidas y iFundWomen no se detendrán en las nueve mujeres iniciales seleccionadas para formar parte del programa. Para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer, desde ahora y hasta el 31 de marzo las dos marcas lanzan una convocatoria abierta para que más mujeres presenten sus ideas revolucionarias para la industria y soliciten unirse al programa y recibir apoyo financiero y asesoramiento experto de negocios. Para obtener más información, visita www.ifundwomen.com/adidas.

Previous post DÍA DE LA MUJER: PERFIL DE LA COMPRADORA ONLINE ¿QUÉ CATEGORÍAS PREFIEREN?
Next post VALERIA KYSKA, ES LA NUEVA PRESIDENTA DE ALAFARPE PARA EL PERIODO 2020-2021